Aunque los distintos autores no terminan de ponerse de acuerdo, lo subliminal, el impacto de la comunicacíón subliminal, sigue siendo objeto de diversos debates en el mundo de la comunicación.Y digo debate porque hay una mayoría de corriente intelectual que ha descalificado la existencia de esa publicidad en el mundo de hoy.
No seré yo quien les lleve en este humilde blog la contraria. Pero si quería referirme hoy en este breve artículo a una situación paradójica que se ha dado en las últimas elecciones municipales.
Me refiero a la aparición en televisión, muppis, radio y prensa en oleadas intensas hasta alcanzar las siguientes y mareantes cifras:
Mas de 3.500 pases en televisión de 10.20.30 y 45 segundos.
100 soportes en prensa.
20.000 puntos en la calle.
Intervenciones de presentadoires
Marquesinas
Telediarios cadenas nacionales y autonómicas.
Autobuses, mupis de gran formato, 14 Bran Days Microsite, 53 soportes Internet owned spots microsite,
Material Grafico en 10.000.000 unidades.
Todo ello apoyado en una grafía azul, que ha ultimado la empresa RSCG, empresa vinculada accionarialmente al grupo de comunicación Murdoch.
Es decir una campaña brutal en medios, que no la supera ni el mismo PP, pero que sin poner PP va de colores del PP y eso suma y te da más publicidad inducida para el cliente = votante.
"Esta campaña es el inicio de un proceso de reposicionamiento de nuestra marca, que tiene una clara perspectiva de largo plazo y que se fundamenta, a nuestro juicio, en un mensaje muy propio y diferenciador respecto a nuestros competidores", afirmó el director de Comunicación de la empresa.
Se prevé que la duración de la campaña abarque hasta finales de año.
Pero ahora vienen las sospechas de un grupo de especialistas en comunicación.
¿Recuerdan la famosa arremetida del PP contra el presidente de la Diputación Provincial cuando se colocó el logo de la institución y lo acusaron de utilizar grafías y colores muy similares a los del PSOE?.
Pues aqui se ha producido en plena campaña la misma situación propiciada por la empresa eléctrica de la que curiosamente es consejero (por 120.000 eurillos al año de nada) una tal José María Aznar, por obra y gracia del presidente Borjita.(no me digan que no parece la peli de Txemari y Borja)
Cuando un consumidor va a adquirir un producto puede ser por necesidad, impulso, deseo y en otros casos por el manejo de colores que se le da a la hora de la exhibición, porque el tema del color es un factor muy influyente a la hora de compra, aunque no en todos los casos el color del producto exhibido es el más comprado pero hace lo que busca la publicidad del color, llamar la atención del consumidor y llegar a su grupo objetivo.
Sabiendo que la campaña publicitaria deben ser muy atractivas al consumidor, para que de tal forma se obtengan los resultados esperados, es de gran relevancia hacer un buen uso de los colores que se van a incluir en esta, pues esto podrá ser un factor decisivo para los consumidores en el momento de compra.
Teniendo en cuenta lo que dice Sergio Luna Vargas en el articulo Colores que venden, hace referencia a: toda marca cuando maneja una forma de logo, una tipografía y unos colores corporativos es para lograr una identidad de marca además todos estos factores tienen una razón de ser, en muchos casos por el color del producto un consumidor puede adquirirlo o rechazarlo dependiendo lo que busque o el gusto que tenga la persona.
Por ultimo cabe resaltar que los consumidores impulsan sus compras por diferentes aspectos, en este caso la forma como cada una de las empresas y marcas existentes pueden mostrar u ofrecer sus productos a estos, partiendo de esto es importante decir que las cosas pequeñas y que quizá uno como consumidor no detalla, son las que trabajan en el subconsciente y hacen atractivo un producto o servicio, es por esto que los colores pueden llegar a ser fundamentales y decisivos al influenciar al consumidor.
Y dicho esto no me queda más que añadir, política y empresa como se puede apreciar, estan muy unidas, y eso el PP lo maneja de maravilla, más le valdría a Zapatitos haber fichado a un buen consultor de comunicación y no al Sebastián o al Pere Navarro que nos van a crucificar.
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