Hoy 13 de enero se cumplen 115 años en que mi admirado Émile Zola publicó en L'Aurore, el famoso alegato a favor del capitán Dreyfus. Aquel alegato a seis columnas dirigido al presidente de la república monsieur Faure es, aún hoy, uno de los escritos en defensa de la libertad de expresión de mayor enjundia que puedo recordar, y es además una de las acusaciones más brillantes que se han hecho contra la corrupción social, la influencia de la iglesia en el estado y el adormecimiento de la voz popular. Tanto que, lamentablemente necesitaríamos obligarnos a releer ese alegato cada seis meses.
Y en este tiempo y en este día, precisamente cuando el camarada Dimitri, obispo de Córdoba, de nuevo se entroniza en los diarios nacionales con una parida más a la que nunca nos terminamos de acostumbrar, yo también quiero tirar mi cuarto a espadas y siguiendo su enseñanza me atrevo a lanzar mis acusaciones:
Yo acuso, a la iglesia católica de esta nación por su retrógrada visión de la vida, en la que pretende dar lecciones de moralidad teniendo esa cualidad en mínimos históricos dados los múltiples casos de pederastia existentes entre los acólitos practicantes, y sus explicaciones para solventarlos, antes que extirparlos como decía su Dios. A la vez que trata de mantener una autoridad no constitucional sobre los gobiernos del pais.
Yo acuso a la clase política en general de no haber sido capaz de poner en su sitio a la religión, en el mismo día que otra noticia dice que TODOS los españoles pagaremos a la profesora de religión despedida en Almería una indemnización de mas de 200.000 euros por haberse atrevido a casarse con un divorciado.
Yo acuso a los periodistas y medios de comunicación de todo el país, con muy honrosas y minoritarias excepciones, de haberse vendido a sus pagadores y haber dejado que las empresas dicten las noticias según les interese, y defiendan lo indefendible en cuestiones que ellos mismos pagan con su sangre. De inundarnos de periodismo basura, de programas manipuladores y manipulados. Necesitamos prensa independiente, medios como L'Aurore, que denuncien sin miedo a las represalias los abusos de los poderosos, y no serviles lacayos que nos cuenten las mentiras como si fuesen la verdades universales.
Yo acuso a la justicia, con minoritarias y honrosas excepciones, de clase corrupta, que hace años que perdió su norte justiciero, y que desde hace mucho utiliza su poder, estipulado constitucionalmente para amparar corruptelas, corruptos y sinvergüenzas y que solo aplica la dureza legislativa salvo con los indefensos que no pueden pagarse despachos de prestigio y compradores de influencias. Comparen si quieren casos de juzgado de todos los días, con los que estamos viendo en los medios. Un presidente, del Sevilla C.F., manteniendo un puesto defendido por la prensa deportiva y sus “socios votantes”, pese a haber sido condenado. Un banquero como Mario Conde disfrutando de lo afanado y dando conferencias, un juez que será juzgado por intentar juzgar a los corruptos que gobernaban en Valencia. Un yerno real, con princesa probe, cobrando favores a precios de realeza y evadiendo cifras millonarias que les pagaban los corruptos, Matas o Camps, ambos hoy en el banquillo y que verán como se van de rositas como se han ido los acusados de encubrir y colaborar en un crimen como el de Marta del Castillo.
Y acuso al padre de Marta de haber montado un circo mediático en el que arremetió contra el gobierno anterior por no darle venganza, como pasó con el padre de Mari Luz, y a los políticos corruptos de la derecha andaluza de darle apoyo porque obtenían réditos electorales, y ahora ¿qué harán cuando la justicia la lleva Gallardón?.
Acuso a la policía de seguir directrices sin medirlas, con acciones de violencia contra los pacíficos, como en las cargas contra el 15-M, o a los trabajadores, que se van a multiplicar a partir de ahora, e inhibirse contra los verdaderos chorizos y delincuentes como los que campan a sus anchas por las barriadas de lujo de Marbella o en barrios problemáticos donde no se atreven a entrar.
Acuso al ministro del interior que ha destituido íntegramente a la cúpula policial, la misma que casi ha acabado con ETA, contra la voluntad del PP que en el terrorismo siempre tiene, como en el paro, el arma del miedo. Cosa no vista en democracia, todo porque no quería a nadie de los que han trincado a sus compañeros de partido en Valencia, Mallorca y Madrid. Ahora colocará a los afines a su partido, esperemos que no al comisario de Montilla (aunque este ejercerá de chivato), y no a profesionales cualificados, y promoverán el estado de sitio, por lo que los ciudadanos debemos de estar más atentos que nunca a lo que se nos viene encima.
Por ende, acuso a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país de hacer oídos sordos ante tanta tropelía y mentira. A comprobar como en 24 horas un gobierno ha dejado de bajar los impuestos a subirlos y a decir “es que había que hacerlo”. Y a todos y cada uno de los integrantes de este rebaño que no apelan más que a la mansedumbre para mantener lo que se hunde, por puro miedo, pese a que sepan que les dejan a sus hijos un mundo peor que el que ellos han disfrutado.
Acuso a la CEOE de no negociar y esperar a que sus amigos del PP les hagan el trabajo en la reforma laboral, así no se desgastan, y nos van a imponer las mejores condiciones laborales del mundo, esas en las que todos los empresarios de toda índole van a crear empleo de calidad, con garantías, y van a pagar impuestos y no van a dar pelotazos que es de lo que saben, y no de crear riqueza a largo plazo e invertir en nuevas tecnologías, en desarrollo de patentes, en... no, lo que quieren son esclavos que trabajen por el miedo y por un plato de lentejas.
Acuso a los sindicatos, que durante los últimos 20 años se han dedicado a vegetar, a liberar a inútiles y aprovechados que han medrado para no trabajar en sus empresas, y a colocarse y colocar a sus allegados sin importarles la ideología ni la ética, tan solo su estómago.
Acuso a los médicos, con muy honrosas y minoritarias excepciones, de tratar de hundir el sistema sanitario actual, porque piensan que en un sistema privado van a ganar más aún y tendrán mayor consideración social, esa en la que el brujo de la tribu era el segundo poder tras el religioso, de esa manera sus posibles atropellos quedarían impunes mientras que ahora la administración trata de controlarlos y pedirles explicaciones a su trabajo.
Acuso a los funcionarios corruptos, con muy honrosas y minoritarias excepciones, que son cómplices de la podredumbre en la que se desenvuelve la administración actual que no esta al servicio del ciudadanos si no al de si mismos, que se defienden en tribunales y en expedientes, y que se casan entre ellos perpetuando una clase social que trata de despegarse de los ciudadanos a los que dicen servir.
Acuso a las farmacéuticas cuyas lineas de investigación desconocemos, de manipular el mercado y mantener beneficios a costa del dolor de la humanidad y que con absoluta impunidad nos mantienen atemorizados con la enfermedad y que dentro de poco si se fragua la privatización sanitaria, podrán quedarse con nuestros pisos y coches para poder pagar algunos de los tratamientos sanitarios que existen.
Así lo espero.
(Del alegato Dreyfus)
Chapó, no ha quedao títere con cabeza. Refrendo al cien por cien ese Acuso. Acusaciones argumentadas, como las tuyas, se acercan bastante a eso que buscamos con tanto ahínco: LA VERDAD.
ResponderEliminarBatallemos contra toda esa caterva de hipócritas, farsantes y fariseos que nos rodea.
Enhorabuena por tener las cosas tan claras.
Desde luego sabes contagiar cuando habla tu corazón. También suscribo tu Acuso al 100 por cien y seguro que hay más cosas que te han quedado en el tintero con las que estaríamos de acuerdo.
ResponderEliminarY ahora que hacemos; mejor dicho, me remonto a tiempos muy lejanos y pregunto ¿cuando fue que empezamos a hacerlo mal? A dejarnos llevar por la apatía, a entrar en el sistema, mirando para otro lado cuando no va con nosotros, a no señalarnos con una defensa a tiempo por si nos perjudica, por no perder la estima de influyentes cercanos.
Y ahora que reconocemos que sabemos como somos, y ya hemos dado el primer paso hacía la sanación, que alguien me diga que tenemos que hacer para revertir la situación!!
CONCENTRACION A FAVOR DE NINO. CAJASUR QUIERE DESAHUCIARLO.
ResponderEliminarLUNES 16 DE ENERO DE 2012 A LAS 10’45 EN LA PLAZA DEL POTRO:
Nuestro vecino Constantino, Nino para los amigos, es vecino de La Axerquía de toda la vida. Vivió de alquiler hasta que pudo comprar la casa en la que vivía. Financió la compra y el arreglo de la casa a través de préstamos que le facilitaban ambiciosas y sonrientes entidades financieras. Y cuando no pudo pagar, se le plantearon renegociaciones tramposas que lo empujaron a un callejón sin salida. Nino ve poco y trabaja vendiendo cupones, pero ve lo suficiente como para saber que lo engañaron.
Nino trabaja y podría pagar mes a mes la deuda acumulada… entonces, ¿por qué se niega CajaSur a negociar la forma de pago?, ¿por qué pretende CajaSur subastar la vivienda de Nino?, ¿quiénes se beneficiaron de los desahucios que se produjeron los últimos años en La Axerquía?, ¿quiénes se beneficiarían de este nuevo desahucio?, ¿por qué no investiga esto la fiscalía?, ¿por qué las administraciones protegen a esta gente y dejan indefensas a las familias desahuciadas?…
CajaSur: ¡negocia con Nino y deja de desahuciar!
Si a Nino quieres echar,
enfrente nos encontrarás.
http://15mcordoba.net/category/grupos-de-trabajo/stop-desahucios/
http://15mcordoba.net/2012/01/15/concentracion-de-apoyo-a-nino/
.
http://15mcordoba.net/wp-content/uploads/2012/01/129116-Hoja-STOP-DESAHUCIOS-apoya-a-Nino.pdf
Stop Desahucios
15mcordoba.net
Stop Desahucios Córdoba
Yo me sumo a tu acusación y me autoinculpo.
ResponderEliminarJ.A.
Considero que se ha de ser constructivo en los comentarios, pero ante tu crítica y acusaciones, tan abiertas y tan a las claras, no se puede más que levantar el sombrero: chapó, compañero! El que has sido constructivo has sido tú y, de hecho, así se construyen los pensamientos y los valores (esos tan denostados hoy en día).
ResponderEliminarCitas al gran francés, representante del Naturalismo, y exiliado por culpa del proceso que comentas, pero no hay que leer tan atrás: hoy en nuestra Norma Suprema, se defiende y garantiza la libertad de expresión (art. 20) o en la Declaración Univ.Derechos Humanos (art. 19); es una de las bases de los derechos y las libertades democráticas. Sin embargo, al parecer, en muchas circunstancias y ámbitos, se mira para otro lado: será más cómodo e interesará mucho más.
Menos mal que aún disfrutamos del activo romántico anti-tahúres, con pensamiento cabal y preclaro, abanderado a veces de las misiones más imposibles sin cejar en el empeño. Gracias y ánimo!!
Considero que se ha de ser constructivo en los comentarios, pero ante tu crítica y acusaciones, tan abiertas y tan a las claras, no se puede más que levantar el sombrero: chapó, compañero! El que has sido constructivo has sido tú y, de hecho, así se construyen los pensamientos y los valores (esos tan denostados hoy en día).
ResponderEliminarCitas al gran francés, representante del Naturalismo, y exiliado por culpa del proceso que comentas, pero no hay que leer tan atrás: hoy en nuestra Norma Suprema, se defiende y garantiza la libertad de expresión (art. 20) o en la Declaración Univ.Derechos Humanos (art. 19); es una de las bases de los derechos y las libertades democráticas. Sin embargo, al parecer, en muchas circunstancias y ámbitos, se mira para otro lado: será más cómodo e interesará mucho más.
Menos mal que aún disfrutamos del activo romántico anti-tahúres, con pensamiento cabal y preclaro, abanderado a veces de las misiones más imposibles sin cejar en el empeño. Gracias y ánimo!!
No se que pasa que me es imposible dejarte comentarios por lo menos para decirte que coincido con todo lo que acusas.
ResponderEliminar