miércoles, 25 de mayo de 2011

La derrota es huérfana, la ambición desmedida

Soberbia vs Humildad
En los catecismos del padre Ripalda, que años ha que tuve que aprenderme, la soberbia (del latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros.
Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás. Según la Biblia, este pecado es cometido por el ángel Lucifer al querer ser igual que Dios. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
Y tras esata perorata linguistica, el porqué de la misma. Pues porque en este análisis post electoral que quería hacer con más tranquilidad dos concejales electos han hecho gala de este pecado capital, uno empujado porque es su natural (Sandokan), y otro porque no se ha enterado de que ha perdido por goleada (Durán).


Soberbia 
Aquí tienen ustedes al líder de UCOR saliendo a la palestra y dando estopa por un tubo, a todos y a todas y culpando a los medios de comunicación de no haber sido alcalde. Lo de los medios en parte es cierto, por lo menos en el ABC y El Día no le han dado ni agua siguiendo las instrucciones concretas de sus directores pagados por los peperos, (véase de repente el último verano) pero más allá de eso, que puede haber tenido una influencia en unos 15.000 votos, no creo que el endiosado empresario pueda atribuírselo en pleno. La realidad es que fue tardío en su anuncio del salto a la política porque si hubiese estado mejor aconsejado debería haberse presentado al menos con un año de antelación, y entonces dosificando su populismo y sus recetas mágicas (es primo hermano de Dios) hubiese sorteado de mejor manera la situación y hubiese acabado mejor colocado. Aunque quiero creer que no hubiera ganado, pero vamos, visto lo visto, es mucho creer. (No es esto, no es esto...)
Al siguiente soberbio no se si es que le ha llegado una iluminación divina o tiene su origen en su equipo de adláteres, que por cierto no han ganado jamás unas elecciones locales. Por lo que no se porqué siguen de asesores. Sobre todo un barbitas con gafas de mala pinta, que yo lo llevo viendo pegado a todos los del poder desde que hizo la comunión. Éste soberbio ha cambiado el discurso y ha elegido la estrategia del ataque a los suyos para acojonarlos y que así no se atreva nadie a moverle la silla.
DuránOne, ha tenido, según un correo que me ha remitido un amigo, estudioso de esto de las elecciones, una oportunidad única en la historia reciente de las elecciones locales de Córdoba: 49.450 votos que ganar, divididos así: 27.824 perdidos por IU, 18.487 nuevos votos que no acudieron a las urnas en 2004, y 3.139 votos nulos y abstenciones más que las que se produjeron en 2004. De esos 49.450 votos que eran una posibilidad para pescar alguno, sacó: ¡¡¡00.000!!! . Y no contento con ésto se permitió el lujo de perder 2.430 votos sobre la anterior alternativa socialista. Y 912 sobre la de José Mellado, que le llevó a la dimisión. Vamos, una joyita. 

Pero como ese partido está medio podrido por el poder, resulta que reune a las ejecutivas, a los secretarios generales y a los que componen lo "orgánico" (que será como la basura), y los pone a parir y ¡ay! del que se atreva a rechistarle su teoría de "con lo que caía he mantenido el cupo de cuatro". Porque si chistas te quito el chupe del cargo que tienes, pero...¡que desvergüenza!. 
¿Y donde están esos prohombres/mujeres socialistas que deberían salvaguardar los principios de Pablo Iglesias?, ¿dónde esta ese Luqueño, ese Garcíalorca, esa Lunalunera, ese Pastorcito de almas?, ¡ah! claaaro, que menos uno, los demás están en la lista de electos digitales. Vaaaleeee. Ojalá que vengan los de la provincia a ponerlo en su sitio. Porque dudo mucho que su cuñaooo se vaya a atrever a otra cosa que no sea besarle el culo.
Y se apresta (denle tiempo) en el colmo de la satrapía política a esgrimir lo que no ha sido capaz de aplicar: Lo que necesita el PSOE es un equipo estable DURANte dos o tres períodos electorales para mejorar. O sea que se pretende autoproclamar para las próximas elecciones. Lo siguiente ¿qué es?: Nombrar un César sucesor, ¿su cuñado?¿su primo?. Pues no, lo siguiente es que como se teme que el PP deje sólo al portavoz con sueldo, la hemmana DuránTwo la pasa a Diputación a cobrar. Al anterior equipo de gobierno le vetó la diputación para que se "concentraran" en el cabildo.
Necesitan una regeneración, que tampoco puede venir avalada por las JJ.SS. so pena de meter a una generación en política antes de que sepan lo que es trabajar y ganarse el pan sin enchufes.
Humildad
Frente a ellos una actitud mucho más aceptable y que les seguirá granjeando simpatías, los del PP apelan a la humildad y al trabajo, aunque como todos sabemos eso solo es vestir al lobo con la piel del cordero. En breve podremos ver los caballos atados a la entrada del ayuntamiento. Y que curren los que quieran ellos a lo suyo a estar en todos los saraos para que los vean. Los señoritos engominados siempre son, y han sido, los mismos, ahora les haremos el seguimiento oportuno, pero de momento lanzan el mensaje adecuado, "humildad, empleo, confianza" sus expertos en PNL les llevan años luz a los desharrapados del resto de partidos, han invertido en esto y les da resultados. Y los otros en vez de copiar y mejorar se dedican a lo de siempre.
Y Andrés Ocaña, el breve, pero de gallardía comunista, al menos se va con dignidad a su puesto de profesor. Qué lujo van a tener los alumnos que les toque. Gracias Andrés.
Y una última reflexión que aunque se escapa a la política local, me van a permitir que haga como llamamiento de persona forjada en la ideología de izquierdas, a los representantes nacionales del PSOE.

Háganme el favor de pasar por Moncloa, con una camisa de fuerza, póngansela y sáquenlo de allí. (¿A quién va a ser?, ¡pues a ZP!) Creo que tiene "Presidentialitis monumentalis" ese extraño virus que afecta a los inquilinos de Moncloa a partir del segundo mandato, González lo pasó, aunque ya esta convaleciente, y va mejorando. Aznar aún no se ha recuperado, y sigue erre que erre en sus quijotadas etílicas, y a éste le esta afectando sobremanera, de tal forma que con lo que le ha caído encima no se puede despachar con eso de "y seguiremos haciendo las reformas que se necesiten". Y primarias sin discurso, solo por candidato/a. Aunque eso signifique hacer desaparecer a un partido de 132 años de historia. Vaya por Dios, hermano, lárguese ya y que vengan los del PP a tomar medidas de derechas. Por lo menos podré gritar en la calle a gusto y no contra un gobierno de mis hijos de puta.
Democracia REAL ya. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de emergencia del 22-M

Joder con Córdoba cuna de la cultura. Yo creo que el jurado si no le da un golpe de tos cuando vea este espectáculo, nos pone en la cola de candidatas. Vaya espectáculo gilítico marbellí que hemos dado en esta noche cálida del 22 de mayo. Mis predicciones casi se han cumplido, con ese único sobresalto kafkiano de UCOR. El PP-16, parte alta de la horquilla que le dí. Lo que deja al PSOE, con 4, parte baja de la horquilla que le dí. IU (mi sorpasso) pierde casi 25.000 votos y baja de golpe a 4 concejales, nunca lo preví. (Yo daba de 6 a 8). Y Sandokán se lleva la palma de la oposición para saltar a 5 concejales de una tacada, sobre los tres que yo le auguraba, le suma los dos que le roba directamente a IU.




Mi análisis no puede ser más escueto, ya encontrare la forma de ir haciendo alguna valoración más adelante, pero de momento el más coherente me parece Andrés Ocaña, que ha presentado su dimisión como concejal antes de su nombramiento porque se siente responsable de la derrota de su partido que gobernaba la ciudad, por lo tanto no se le pueden poner peros, lo hizo mal, lo paga y se va. Chapeau.




Poca o nada autocrítica la del candidato socialista, que arropado por los suyos discursea ¿con orgullo?, el haber mantenido los concejales electos actuales, olvidando que tiene 5 por gobierno, y que entre sus rivales, no estaba Rosa Aguilar, animal político en esta ciudad donde los haya, a la que se midió su anterior contrincante. Que ha perdido tres mil votos sobre la anterior cita y que la participación subió casi un 8% y no ha ganado ni un solo voto. Añadan a eso que en su papel de Secretario General ha perdido muchos ayuntamientos y la Diputación, a la que secretamente optaba. Mal gesto no haber puesto su cargo a disposición del partido.

Gómez y ladrones S.A., llegan en tromba con cinco concejales y se convierten en la segunda fuerza política de la ciudad, jefe de la oposición va a colocar a Córdoba en el mapa político. Creo que los de telecinco van a retransmitir ahora los plenos por el espectáculo que se espera. No opino más. Bueno si. Cordobeses y cordobesas que votáis a Gómez, podiais haberos metido el voto en el culo, seguramente hubiese sido más útil. Le dejáis con las manos libres para convertirnos en el hazmerreir del mundo mundial. Y como lo sentencien por la Malaya, juas, juas juas...y su amiguete Nieto pensando en como no le cobra la multa de Colecor.



 






Vampiros del PP. Tenéis 100 días para bajar el paro a la mitad, y un año para erradicarlo. Eso es lo que decíais, y eso es lo que queremos. Sin excusas facilonas, que si la Junta, que si el Gobierno, que si...nada de nada. Las ideas a la palestra y a dejar el paro en la mitad antes de diciembre. Si no, sois lo mismo de mentirosos que vuestros colegas que allá donde gobernaban se hacían los trajes a medida y se lo cepillaban todo sin dar cuenta. Y os voy a segir de cerca, poniendo en solfa las muchas contradicciones con las que ahora os vais a enfrentar y que os pondrán en solfa.


Y ojalá que la gente se de cuenta de que la razón esta en la calle que protesta, en esa generación que como no se eche a protestar tienen un futuro más negro que el sobaco un grillo.
Revolución social ya, ¡abajo las dictaduras de los mercados y las empresas!. Quiero un futuro.