miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Chicas!, al Salón...

Tras el largo y no tan cálido verano, plagado de raquetazos, ceses y otras lindezas, lo despedimos con una pelea de tocapelotas en las filas del partido de la Rosa. Afrontamos la recta final, previa a la convocatoria del 20-N, con el miedo escénico a dotar a la derecha más facciosa vista sobre el territorio nacional, del poder más absoluto ejercido en la democracia española. ¿Dónde habrán quedado los Herrero de Miñon y compañía?. 

Y en esos miedos, sabiendo cómo se las gasta el partido de los gaviotos, la izquierda pobre, hoy patética y herrumbrosa y anquilosada que representaba el PSOE, trata de parar la debacle con un Rubalcaba que sigue plegándose a los sistemas y mercados, sin tender puentes claros hacia la revolución social incipiente que asoma tras el 15-M. Esa flor de la calle que veo languidecer.

Nuestro insigne Zoplaperas, estadista magno, perdido el norte, sin una cruzcampo que echarse a la boca (para enseñarle el sur), sin nadie que le recuerde que sus fuerzas no salieron de los bancos y los mercados sino de los votos de las urnas por los que rabiosamente pelean sus opositores pperos mandando a la mierda la ética y la responsabilidad política, se apresta a librar la última batalla contra las fuerzas del mal y piojosos trabajadores que toman las calles y que ignoran el gran sacrificio que hace por el ESTADO, dejándonos inermes ante el futuro.

Con todo eso si el PSOE no baja del escalón provocado tras González, será porque el acojone de la gente es tan grande que se pensarán si esto lo hacen los de izquierdas los de derechas ni te cuento.(pero esto cada vez es menos así, el voto ideológico ha dado paso al voto utilitario).

En esa batalla inmersos, aqui en la capital del tenis mundial (según se recoje en la wikipedia) por obra y gracia del señorito Arenas, la gresca se desata entre el 50% de las listas del aparatchik.

Un inciso, para los lectores agraciados y defensores de la traída del evento pelotero: 
Solo tienen 15 segundos para contestar.
- ¿Nombre del torneo internacional que se celebra sobre tierra batida en Francia?
- ¿Ganador de la última Copa Davis?
- ¿Lugar de celebración eliminatoria 2010 de la Davis, donde España perdió 5-0?
(soluciones al final)


Pues bien hecho el inciso deportivo, regreso a mis disquisiciones locales a cuenta de la guerra que se le ha vuelto a levantar al Capo rojillo a cuenta de quítate tu para ponerme yo o aqui yo tengo un escoño vitalicio, por la gracia de Dios y de mi tipito que lo viste Agathita Ruiz de la Prada.
Esto es tan sólo un gesto más que demuestra cómo se controla el corral en el que se ha convertido el flamante y nuevo local del rojerío cordobés, preocupado como el que más por la marcha de la situación social, aquí lo importante ahora mismo es colocarse en los puestos de salida para estar muy bien visto y que no se le ocurra a nadie moverme la silla.

Y ahí tienen ustés a Carmencita gritando desaforada que ella no comparte listas con Rosa Aguilar para el congreso porque no. Pregunta de inculto político: ¿Ah, pero ya estaba ella incluida en esa lista?. Por lo que se ve si. Debe haber hecho méritos suficientes en esta legislatura para que nadie se cuestionara si en las listas debería aparecer ella. 
¿Es que la ex alcaldesa no ha hecho méritos también?, entre ellos, el más significativo que Rubalcaba la haya nominado para quedarse en la casa del Gran Hermano, mientras a ella la nominaron para su expulsión fulminante y dejado un rastro de enemigos difícil de igualar para el poco tiempo que estuvo ahí.

Y a eso le aderezan sus adláteres (MM) apareciendo en los medios locales defendiendo a capa y espada sus valores frente a los de la "advenediza", y algunos/as todavía deberían de hacérselo mirar para ver cómo están en los puestos que ocupan.
Y tras ella ¿quien más?, quien más haya trabajado o quien más haya peloteado. Porque el puesto de Rascón, autoeliminado de la lista, ¿quién lo disputa?, ¿Hurtado? como pago por haber dirigido la campaña más desastrosa de las municipales que se recuerda, o ¿il patrone?, para quitarse de enmedio y asegurarse una pensión vitalicia. Porque más allá, el tres puede ser complicado de salir y no digamos el cuatro. Así es que lo siento por Angelines Costa, la veo regresando al Gongora.

Pero el espectáculo no ha hecho nada más que comenzar, la guerra del Senado seguirá abierta, con una Maridiplodocus Flores que ya hace tiempo que consiguió la jubilación merecida pero que sigue ahí con intereses más que sospechosos y con una visión del partido muy "sui generis", no se sabe si esta esperando a ceder el testigo a alguien de su prole en el mejor estilo monárquico. En el Senado, si hay suerte, hay sitio solo para uno.
Y luego queda el Parlamento Andaluz, pero dejen que en eso entre en otro post. Porque las cosas se van a ir calentando de tal manera que puede que para esa fecha nadie conozca lo que quede de este partido.
Y mientras, el gran muñidor mece la cuna de la sucesión de Paco García y secuaces que han cuestionado su labor, poniendo a uno de los secretarios generales modelo Guadiana, a tratar de encontrar el consenso en la capital, no se sabe con que interés, y desde luego tratando de seguir controlando el aparato, cediendo a los barones de la provincia a lo que le piden (Que pedazos de delegados ha nombrado para sustuir a los salientes) solo para mantener esas agrupaciones fieles a él, no a las ideas que movilizarían a un electorado.
Pero eso... eso es lo que menos importa, querido McClure.


Soluciones al Quiz tenístico:
  • Goland gaggós
  • Serbia
  • Clermont Ferrand
Esto es solo para ratificar que no es para tanto la promoción ejercida por eventos tan puntuales si no se consolidan con campañas de imagen permanentes y en los ambientes oportunos, y poner de manifiesto esa pasión nuestra por todo lo que desconocemos y hacemos nuestro como si hubiésemos estado dando raquetazos toda la vida.

jueves, 11 de agosto de 2011

El rostro de piedra

En uno de mis arrebatos de relectura, estaba hace unos días viendo un artículo de Diario Córdoba y consideraba interesante la noticia, pero no terminaba de cuadrarme algo, había algo que no me encajaba en el discurso, y decidí darme una vuelta por internet, que todo lo tiene y nada calla. 

La noticia, para los que no quieran pinchar el enlace, hacía referencia a la importante labor que un taller de empleo de desempleados cordobeses esta realizando en el entorno del río añadiendo posibilidades de empleo a futuro en la explotación del río como fuente de riqueza para actividades en la naturaleza y náuticas. 

El concejal del ramo ejerciente, el Sr. Rojas se despachaba como es habitual en él con un discurso vacuo y sin sustancia, con apenas notas de lo que representa el taller, pero significando su labor la suya personal oiga, y por supuesto echándole culpas a Sevilla de no tener nosotros un río aprovechado como allí. Más de lo mismo.

La situación no me era extraña, pero quería recordar que ese curso había tenido alguna información adicional previa. Y puse como digo, manos a internet hasta que dí con la noticia que andaba buscando...

El PP denuncia el gasto de 656.000 euros en un curso de turismo náutico

Y aquí ya me vino la carcajada. Helo aquí, me decía, si hubiesen sido prudentes en su día, hoy al menos podrían apuntarse el punto, pero como la Super concejala Alarcona, se ha dedicado en los últimos cuatro años a decir sandeces como la que acompañaba a esa denuncia "¿Cuándo se han visto yates en Córdoba?", manifestaba jocosa y en plan chanza a los que estábamos en la rueda de prensa. Como si el turismo náutico tan solo se hiciera en yates, pero claro, es en lo que puede pensar una pepera, el turismo de piragua no es náutico, es kayakáutico, que se lo voy a preguntar a mi compañero de fatigas J.L. Arranz que de esto sabe un rato.

Y encima tras cuatro años de martilleo constante con medidas fantasmas y magníficas en los que el paro en Córdoba era culpa del concejal saliente, y por supuesto la crisis inmobiliaria y hasta la muerte de manolete, ahora se desculegan con las cifras peores de la historia, y el Alcalde decía que se iba si había un parado mas, pero no dijo en que momento. Of course.

El paro sube en Córdoba

Y observen ya en la máxima desfachatez (de facha, digo), que las estadísticas que antes nos nutrían desde el Imdeec, se han quedado sin publicación en Agosto, que de ahí venía yo buscando los datos. 

O sea, que ni Alarcón ni Rojas, ni la madre que los trajo, sus ideas y sus medidas son continuar lo que habían hecho los de antes y encima con el rostro de piedra de no reconocer siquiera que lo que antes era execrable, ahora es guay del paraguay.

Lo que nos queda por ver, señor, señor. 



lunes, 8 de agosto de 2011

Esperanza, La Guerra de las Galaxias y una niña en el metro

Esta mañana he estado en Sol, de nuevo quería impregnarme en el espíritu del 15M, ese espíritu que la suma sacerdotisa del capital madrileño, doña Espe, está tratando, con la ayuda del gobierno central, de recolocar. Como si fuese un amiguete más de los que ha recolocado. Y allá que los tiene a todos medio locos por ver donde los pone para que no le afeen la visita de su santo padre.


No sé que tal andan los lectoblogueros de frikismo, o de afición al cine. Pero andaba yo enfrascado en mis pensamientos de regreso en el metro, que por cierto nos lo acaban de subir a 1,50 euros, una subidita de 0,50 euros, estos del PP, que no iban a subir los impuestos ni ná de ná, no suben el impuesto de Patrimonio, pero si el metro de los curritos, que se note de dónde somos.

Decía, iba yo en el metro, pensando en cómo se iban a mover los mercados esta mañana, tras la debacle del fin de semana de los de Sinverguenzas & Putas, y sinceramente, acojonado por los resultados que eso iba a tener en el día a día de nuestro mal querido pais también conocido como Ehppañña, por algunos buitres que siguen pensando que si nos hundimos del todo es bueno para ellos. 

Me recuerdan a los integristas islámicos que adolecen de las mismas pautas de comportamiento. Tanto unos como otros esperan que la desesperación arrastre a las masas a solicitar cambios, en los que hábilmente estén ellos ya instalados, para luego masacrar los restos de los que se atrevan a protestar cuando se den cuenta de a donde han ido a parar.
Y al hilo de estos pensamientos acudía a mí una de las escenas de La Guerra de las Galaxias, de la nueva saga, el episodio I, La Amenaza Fantasma, en el que la princesa Amidala, habla sobre las potestades exhorbitantes y de las condiciones que trata de imponer la Federación de Comercio (los Mercados) que han bloqueado a su planeta Naboo, al que finalmente terminan por ocupar ante la inoperancia de un senado lleno de burócratas. Vamos que cualquiera diría que Lucas, en el '93 ya estuviese viendo lo que iba a ocurrir en nuestra galaxia, mucho más cercana. Y lo único que le faltó fue poner a los del 15M, aunque pensandolo mejor quizás los Jedi y todo lo que se montó después con Han Solo y Chewbacca, fuesen su particular visión del 15M interestelar.
Así que en estas estaba yo cuando en plena frikada, apareció ante mi la esperanza
No, no era la de antes, quiá. Era una cría de pocos años, acompañada de sus padres, una pareja de las muchas mezclas multiculturales de las que ya disponemos en Madrid, él un españolito clásico, ella de ascendencia eslava, la niña una risueña morena que empezó a parlotear primero con el padre y luego con la madre, la conversación que iba del idioma materno al paterno casi sin transiciones, debía de ser muy divertida, no quise parecer demasiado cotilla, pero a cada frase la niña se reía sin compasión de los pobres que ocupábamos  los asientos contiguos, que acogíamos aquella cascada de palabras y risas con otra sonrisa medio a esbozar.
Se apoyaba en el padre, se reía. Miraba a la madre y volvía a la carcajada, era un soplo de risas el que se abrió paso por todo el vagón contagiandonos a los que allí íbamos, cada cual con sus problemas de adulto, con sus cuitas del día, con sus negros pensamientos del futuro, y que esta cria, consiguió sacarnos de esos mundos fríos y secos, para decirnos, sin hablarnos, que aún debe de quedar una esperanza, que aún hay un futuro, no ya por nosotros que estamos casi enfilando el cementerio, sino por ellos. Porque no podemos hundirlos en la miseria, porque no podemos volver a enviarlos con su edad a trabajar al campo o a las minas, o a las fábricas, porque no podemos renunciar a todo lo conseguido tan sólo porque unos pocos sigan manteniendo sus privilegios.  

Y ella seguía riendo, apoyada la cabeza en el muslo de su padre mientras su madre, incapaz de mantener la compostura también se arrebataba por la risa, y nos dejaba ese halo de esperanza mientras yo abandonaba el vagón rumbo al cielo abierto, ese cielo que tratan unos pocos de oscurecernos, de empeñarse en que lo veamos con miedo, pero no lo van a conseguir. 

Gracias niña del metro, esta mañana me has dado un soplo de tu vida. Espero podértelo devolver algún día.

jueves, 4 de agosto de 2011

Staduralin reloaded

Estamos en el peor período de la historia reciente para el socialismo. Se avecinan tiempos en los que la ideología y el compromiso se van a ver seriamente cuestionadas, los enemigos de los trabajadores están afilando sus hachas de guerra cual orcos, prestos a entrar en el último combate por reducir a todo el territorio nacional a la dictadura de los mercados. 
Y nosotros en esta puñetera ciudad, en el ámbito político, tan solo tenemos imaginación para convertir el partido enseña de la "izquierda" en una camarilla de comadres e inútiles acudillados por el más inútil y cobarde de los militantes, que preso de esa fiebre en la que se hace indistinguible lo real de las paranoias, ha decidido hundir lo poco que le quedaba al PSOE en Cördoba para dejar claro que: El PSOE "C'est moi".
Gloria al auténtico líder de la izquierda cordobesa, aquí ataviado con el uniforme de faena.
En esa AUTOCRITICA (con mayúsculas), que lleva haciendo desde que perdió las elecciones con el resultado más triste de la historia del PSOE cordobés, el glorioso líder incombustible de todos los PSOES va ejerciendo como aquel triste mandatario de la extinta URSS, Joseph Stalin, al que trata de emular.
En un alarde de estrategia política, cuando menos tienen los periódicos que llevarse a la boca, en un verano, que desde luego no es el del 42, va y monta una una cacería/purga en la que pretende eliminar de un plumazo (quizás le hubiese gustado más de un plomazo) a tres Delegados de la Junta, fiel a esa teoría suya de que los cargos públicos y todo lo que haya cercano a lo político lo pone y quita él. Y mientras en el caso de los Delegados es tan cierto como lo ha demostrado, en el caso de los cargos electos como Rafael Blanco también él decidió cargárselo porque le hacía sombra, pasándose por el forro del gorro stalinista los votos de los ciudadanos.
Si es grave cualquiera de los ceses, el del Delegado de Obras Públicas, es absolutamente vengativo, ya que le ha plantado cara, tarde, pero la plantó, y al menos no se ha desdicho de sus afirmaciones urbanísticas con respecto a las naves de Colecor, mientras Staduralin ha bailado el agua a quien le ha venido en cada momento. Incluyendo al Sandokán.
Casi le sale un 3 en 1, pero al final García se salvó
 Cuentan las fuentes del partido que ha comprado una parcela en las inmediaciones de Alcolea, ilegal claro, cerca de la casa de su hemmana y su cuñaooo, donde se montaban los famosos peroles con la candelario, y resto de IU. Allí va a montar un gulag de disidentes. El gulag es la salida más civilizada, ya que le han informado que el cargarse a los rivales políticos en las chekas de avda. del aeropuerto no esta contemplado por la constitución en estos momentos.
Sin embargo a las delegadas del Corte Inglés, ni siquiera las ha tocado, será porque tienen mejores agarres.
Parece que tiene además sitio reservado en el gulag, en celdas de 1x1, para algunos secretarios generales de las agrupaciones locales, que, a la contra de lo que hace su buena amiga lunera, se niegan a hacerle la ola cuando el pasa.
Si Putin vuelve a ganar las elecciones en Rusia, ha comprometido un viaje para llevarse deportados a todos estos "socialistas" que traman a sus espaldas cómo derrocarlo de un poder en el que se intenta hacer fuerte.
Mientras, el pueblo contempla atónito cómo se efectúan todas estas maniobras con la aquiescencia de Sevilla, y también toma nota para dejar al partido de la rosa, con el culo al aire en las eleciones generales y autonómicas. Y si no se cae más, es porque la derecha ya da sus primeras pataditas en el vientre de los ciudadanos y a lo mejor si que eso acojona un poco.
Pero como esto no se queda aquí, las situaciones se iran sucediendo. En estas horas inmediatas también se ha conocido el portazo de Juan Luis Rascón, que harto ya de las demagogias familiares y viendo que no va a ir a ningún lado en el próximo reparto (hay mucha gente para tan pocos puestos) ha decidido largarse con viento fresco, lo que le ha granjeado la simpatía de muchos ciudadanos, y las iras del aparatchik, que ven cómo se quedan con los fieles inútiles.
Así es que los que seais socialistas id rezando, aquí se avecina la travesía del desierto que nos vaticinaba uno de los posts de este blog, pero multiplicada por mil. La confusión de partido con institución y la falta de ética de este personajillo va a llevar a la refundación del partido en Córdoba, y si no al tiempo. 

********
P.D:: La foto de arriba ha sido declarada oficial y ha mandado distribuirla entre todos los cargos públicos de Córdoba, con la instrucción añadida de colocarla junto a la del Rey en los despachos oficiales.