miércoles, 30 de junio de 2010

PSOE en Córdoba

Este es uno de esos breves al hilo de la actualidad más rabiosa que se vive en la ciudad estos días con el cruce de acusaciones y dimes y diretes del Facebook.

El partido co-gobernante está mostrando una impudicia y un afán de poder desmesurado por parte de algunos que poco y flaco favor le hace a las siglas que representan.
Hay en este cuento un secretario general, que halagado por unos pocos, pero poco hábil en sus movimientos, no sabe como descabalgar al actual portavoz del grupo del ayuntamiento. Este buen secretario, pretende ser la voz y el mando de los concejales, delegados de la junta, subdelegados y presidentes de diputación, olvidando que a él no lo eligieron en votación alguna, los ciudadanos, tan solo sus correligionarios, algunos con menos cerebro que un tornillo.
Olvida con facilidad que durante su mandato se está desbaratando una estructura que logró forjar el anterior secretario general con mucho trabajo y que permitió los resultados más holgados del partido en las últimas elecciones. Y con esos avales más las acusaciones de injerencia marcadas por el cuerpo social de la ciudad pretende seguir mandando… en nada.
Es más, pacta con IU, tan solo por desgastar a su portavoz, lo que tan solo sirve para sus intereses no para los del partido. Alguno debería mirarle las llamadas que cruza con el alcalde o el segundo teniente de alcalde para que se compruebe ese doble juego.
Con ese rifirrafe, donde desautoriza al portavoz y al secretario general de la agrupación local, hombre sensato y de calado político donde los haya, al final lo que ve la gente es que ya se están preparando los cuchillos para las próximas listas, donde cada secretario general pretende ocupar escalafón y lista, y poco más, y el trabajo realizado y el que queda por realizar, se obvia.

Eso es lo que ven los ciudadanos, que el trabajo se obvia, lo demás solo son luchas intestinas de las que poco a poco se van desgajando la gente válida que pretende tan solo cumplir su misión, quedando en el poder esa pila de lameculos y meapilas dispuestos tan solo a halagar al que no manda nada para colocarse.
Este partido necesita una regeneración que no se la van a dar los muchos enchufados que tiene, tan solo con gente sin intereses, con valía, se puede aspirar a que los ciudadanos te den su confianza.
El PSOE afronta este camino con pocas armas y escaso bagaje, miren las acciones de concejalías en su poder, y comprobarán quien se lo ha currado y quien se ha dedicado a ir de tiendas con la Candelario. Eso son respuestas. A mí no me lo tienen que contar, como dicen en su campaña, yo los estoy viendo cada día.

1 comentario:

  1. Salvo que seas del PSOE o te interese la política, nadie sabe quien es Juan Pablo Durán. Los mas observadores se habrán fijado que sale en la prensa a diario desde hace una temporada, pero si para la mayoría de sus cercanos es un hombre sin carisma, para el ciudadano de a pie es que ni siquiera existe. Sería un gran error colocarlo a la cabeza de una lista para el ayuntamiento. Al menos Rafael Blanco ya tiene experiencia al frente de lo municipal.

    ResponderEliminar