El triste asunto de las naves de Colecor sigue su rumbo en la procelosa política municipal de la que disponemos.
Y mala leche para no echar gota |
Un simple vistazo de alguien como yo, de la calle, un anónimo y normal ciudadano ve que:
En Córdoba han debido de suceder graves cosas con el hoy imputado D. Rafael Gómez y Gómez para que la anterior alcaldesa y los actuales sucesores de izquierda unida se pongan como se han puesto para tratar de llevar adelante, contra viento, marea e informes mil de juristas y técnicos urbanistas de la Junta y de los tribunales, la legalización a costa de lo que sea del descomunal atentado contra el gusto y el comercio cordobés que representan las mal llamadas naves de Colecor, porque allí no hay ni gota de leche.
Si fuese al menos una fábrica. Pero para vender chino al mayor mejor que las tiren que nos revientan el comercio |
En este punto han existido dos posturas hasta ahora. La defendida por el PSOE local, inicialmente abanderada por Antonio Hurtado de ilegalidad manifiesta, defensa del fuerte contra el débil, y permisividad municipal. Esta postura también se ha defendido en esta legislatura por el actual grupo en las distinas votaciones. Y el Delegado de Obras Públicas que redactó un informe "no vinculante" que tiene mandanga.
Merced a esta postura hay un grupo importante de cordobeses, de izquierda, inteligentes y sin adscripción que valoran muy positivamente esa posición por digna y sobre todo coherente.
Porque por supuesto esta la de los otros, la de los que siempre han visto en esta acción una venganza del PSOE contra el Sr. Gómez. Y si no, lean los comentarios de esta noticia:
La otra postura es la de apoyar a toda costa la legalización de la barbarie, el tragar las piedras de molino por no se qué favores debidos, tanto a IU como al PP, partido este último que se las ha tragado además dobladas, contra la opinión de muchos de sus altos cargos que han tenido que someterse al caudillo, que es el que ha debido sacar mayor tajada de todo este asunto. ¿Algúna aportación a la campaña pasada, que permitió llevar un autobús donde hoy llevan una caravanilla?¿otras prebendillas?
El gaviotero otea muy bien el horizonte y sabe cambiar el rumbo en el momento adecuado |
Esto como es lógico entre mis contertulios del Pancho, genera cierto rechinar de dientes, curiosamente más entre los votantes de derechas, que ven como la ética de sus "ideales" se supedita a los intereses de una persona.
Sin embargo, los medios olisquean cambios en el horizonte, y empiezan a dar noticias preocupantes.La llegada de la ex a la alta jefatura de la Junta de Andalucía, pone en un brete a toda la posición de la familia socialista cordobesa, que se ve sometida a tal presión que el candidato es el primero que sale a barrer diciendo que eliminando unos metros (15.000 sobre los 40.000 previstos) esto se zanja y a otra cosa mariposa. Y curiosamente encuentra el aplauso del otrora portavoz municipal que en virtud de su travestismo se cambia de pantalones sin ruborizarse. ( A lo mejor espera encaramarse a la tercera posición de las listas de enero).
Y ahora tenemos una singular larga cambiada en la que, el Partido Popular, que hasta el día de hoy ha unido sus votos con los de Izquierda Unida, para tirar del asunto para adelante y zanjarlo ilegalmente, como buenos prospectores de su mercado electoral, detectan que la posición general de la sociedad cordobesa ha cambiado y que donde antes, en plena vorágine de San Rafael Gómez custodio de Córdoba, tenían el apoyo implícito de muchos votantes, hoy, tras los diversos varapalos jurídicos otorgados en distintas instancias judiciales, la gente no ve con tanta simpatía que el imputado Gómez y Gómez se vaya de rositas legalizando más de lo permitido por la Junta.
Así en esa larga cambiada de voto, su apoyo anterior se vuelve abstención para no entorpecer la aprobación pero no mancharse en la solución definitiva por si sale mal.
Y aqui dejan a los pobres obreros socialistas en la peor posición, tras más de diez votaciones en distintos organos municipales donde siempre se ha defendido la legalidad, quemado el anterior equipo municipal en esa batalla que les costó no superar el techo de concejales en las votaciones del 2007, ahora se reinterpreta la legalidad para verla con otro color más en tonos de IU y votar a favor.
Ecuación: A los que tenian cabreados no los contentan, porque les achacan la caida de Gómez, y a los que les quedaban, entre los que me incluyo, que los respetaban por legales y coherentes ahora te los cepillas. Una máquina de hacer votos es esta gente, si señor.
Eso es lo que como ciudadano no entiendo. Bueno, verán, si que lo entiendo y es que vaya mierda de política cutrefacta municipal y qué cosas se llevarán todos estos para tragarse lo que se tragan.
Un análisis excelente de la situación.
ResponderEliminarLo que se llevarán estos..., y lo que se han llevado otros/as que por las faldas de D. Rafael pasaron...
ResponderEliminar