lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de emergencia del 22-M

Joder con Córdoba cuna de la cultura. Yo creo que el jurado si no le da un golpe de tos cuando vea este espectáculo, nos pone en la cola de candidatas. Vaya espectáculo gilítico marbellí que hemos dado en esta noche cálida del 22 de mayo. Mis predicciones casi se han cumplido, con ese único sobresalto kafkiano de UCOR. El PP-16, parte alta de la horquilla que le dí. Lo que deja al PSOE, con 4, parte baja de la horquilla que le dí. IU (mi sorpasso) pierde casi 25.000 votos y baja de golpe a 4 concejales, nunca lo preví. (Yo daba de 6 a 8). Y Sandokán se lleva la palma de la oposición para saltar a 5 concejales de una tacada, sobre los tres que yo le auguraba, le suma los dos que le roba directamente a IU.




Mi análisis no puede ser más escueto, ya encontrare la forma de ir haciendo alguna valoración más adelante, pero de momento el más coherente me parece Andrés Ocaña, que ha presentado su dimisión como concejal antes de su nombramiento porque se siente responsable de la derrota de su partido que gobernaba la ciudad, por lo tanto no se le pueden poner peros, lo hizo mal, lo paga y se va. Chapeau.




Poca o nada autocrítica la del candidato socialista, que arropado por los suyos discursea ¿con orgullo?, el haber mantenido los concejales electos actuales, olvidando que tiene 5 por gobierno, y que entre sus rivales, no estaba Rosa Aguilar, animal político en esta ciudad donde los haya, a la que se midió su anterior contrincante. Que ha perdido tres mil votos sobre la anterior cita y que la participación subió casi un 8% y no ha ganado ni un solo voto. Añadan a eso que en su papel de Secretario General ha perdido muchos ayuntamientos y la Diputación, a la que secretamente optaba. Mal gesto no haber puesto su cargo a disposición del partido.

Gómez y ladrones S.A., llegan en tromba con cinco concejales y se convierten en la segunda fuerza política de la ciudad, jefe de la oposición va a colocar a Córdoba en el mapa político. Creo que los de telecinco van a retransmitir ahora los plenos por el espectáculo que se espera. No opino más. Bueno si. Cordobeses y cordobesas que votáis a Gómez, podiais haberos metido el voto en el culo, seguramente hubiese sido más útil. Le dejáis con las manos libres para convertirnos en el hazmerreir del mundo mundial. Y como lo sentencien por la Malaya, juas, juas juas...y su amiguete Nieto pensando en como no le cobra la multa de Colecor.



 






Vampiros del PP. Tenéis 100 días para bajar el paro a la mitad, y un año para erradicarlo. Eso es lo que decíais, y eso es lo que queremos. Sin excusas facilonas, que si la Junta, que si el Gobierno, que si...nada de nada. Las ideas a la palestra y a dejar el paro en la mitad antes de diciembre. Si no, sois lo mismo de mentirosos que vuestros colegas que allá donde gobernaban se hacían los trajes a medida y se lo cepillaban todo sin dar cuenta. Y os voy a segir de cerca, poniendo en solfa las muchas contradicciones con las que ahora os vais a enfrentar y que os pondrán en solfa.


Y ojalá que la gente se de cuenta de que la razón esta en la calle que protesta, en esa generación que como no se eche a protestar tienen un futuro más negro que el sobaco un grillo.
Revolución social ya, ¡abajo las dictaduras de los mercados y las empresas!. Quiero un futuro.

1 comentario:

  1. Ahora vamos a ver la verdad del PP. Sobre todo en Córdoba donde eran la gente más de izquierdas que conozco, donde van a hacer una política imaginativa y realista, donde acabarán con el paro, y nos pondrán a la cabeza de España, detrás de Madrid y Valencia. Ahora si, ya toca, y que lo hagan en un añito, para disfrutarlo los otros tres. Que bonito es todo...

    ResponderEliminar