miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Chicas!, al Salón...

Tras el largo y no tan cálido verano, plagado de raquetazos, ceses y otras lindezas, lo despedimos con una pelea de tocapelotas en las filas del partido de la Rosa. Afrontamos la recta final, previa a la convocatoria del 20-N, con el miedo escénico a dotar a la derecha más facciosa vista sobre el territorio nacional, del poder más absoluto ejercido en la democracia española. ¿Dónde habrán quedado los Herrero de Miñon y compañía?. 

Y en esos miedos, sabiendo cómo se las gasta el partido de los gaviotos, la izquierda pobre, hoy patética y herrumbrosa y anquilosada que representaba el PSOE, trata de parar la debacle con un Rubalcaba que sigue plegándose a los sistemas y mercados, sin tender puentes claros hacia la revolución social incipiente que asoma tras el 15-M. Esa flor de la calle que veo languidecer.

Nuestro insigne Zoplaperas, estadista magno, perdido el norte, sin una cruzcampo que echarse a la boca (para enseñarle el sur), sin nadie que le recuerde que sus fuerzas no salieron de los bancos y los mercados sino de los votos de las urnas por los que rabiosamente pelean sus opositores pperos mandando a la mierda la ética y la responsabilidad política, se apresta a librar la última batalla contra las fuerzas del mal y piojosos trabajadores que toman las calles y que ignoran el gran sacrificio que hace por el ESTADO, dejándonos inermes ante el futuro.

Con todo eso si el PSOE no baja del escalón provocado tras González, será porque el acojone de la gente es tan grande que se pensarán si esto lo hacen los de izquierdas los de derechas ni te cuento.(pero esto cada vez es menos así, el voto ideológico ha dado paso al voto utilitario).

En esa batalla inmersos, aqui en la capital del tenis mundial (según se recoje en la wikipedia) por obra y gracia del señorito Arenas, la gresca se desata entre el 50% de las listas del aparatchik.

Un inciso, para los lectores agraciados y defensores de la traída del evento pelotero: 
Solo tienen 15 segundos para contestar.
- ¿Nombre del torneo internacional que se celebra sobre tierra batida en Francia?
- ¿Ganador de la última Copa Davis?
- ¿Lugar de celebración eliminatoria 2010 de la Davis, donde España perdió 5-0?
(soluciones al final)


Pues bien hecho el inciso deportivo, regreso a mis disquisiciones locales a cuenta de la guerra que se le ha vuelto a levantar al Capo rojillo a cuenta de quítate tu para ponerme yo o aqui yo tengo un escoño vitalicio, por la gracia de Dios y de mi tipito que lo viste Agathita Ruiz de la Prada.
Esto es tan sólo un gesto más que demuestra cómo se controla el corral en el que se ha convertido el flamante y nuevo local del rojerío cordobés, preocupado como el que más por la marcha de la situación social, aquí lo importante ahora mismo es colocarse en los puestos de salida para estar muy bien visto y que no se le ocurra a nadie moverme la silla.

Y ahí tienen ustés a Carmencita gritando desaforada que ella no comparte listas con Rosa Aguilar para el congreso porque no. Pregunta de inculto político: ¿Ah, pero ya estaba ella incluida en esa lista?. Por lo que se ve si. Debe haber hecho méritos suficientes en esta legislatura para que nadie se cuestionara si en las listas debería aparecer ella. 
¿Es que la ex alcaldesa no ha hecho méritos también?, entre ellos, el más significativo que Rubalcaba la haya nominado para quedarse en la casa del Gran Hermano, mientras a ella la nominaron para su expulsión fulminante y dejado un rastro de enemigos difícil de igualar para el poco tiempo que estuvo ahí.

Y a eso le aderezan sus adláteres (MM) apareciendo en los medios locales defendiendo a capa y espada sus valores frente a los de la "advenediza", y algunos/as todavía deberían de hacérselo mirar para ver cómo están en los puestos que ocupan.
Y tras ella ¿quien más?, quien más haya trabajado o quien más haya peloteado. Porque el puesto de Rascón, autoeliminado de la lista, ¿quién lo disputa?, ¿Hurtado? como pago por haber dirigido la campaña más desastrosa de las municipales que se recuerda, o ¿il patrone?, para quitarse de enmedio y asegurarse una pensión vitalicia. Porque más allá, el tres puede ser complicado de salir y no digamos el cuatro. Así es que lo siento por Angelines Costa, la veo regresando al Gongora.

Pero el espectáculo no ha hecho nada más que comenzar, la guerra del Senado seguirá abierta, con una Maridiplodocus Flores que ya hace tiempo que consiguió la jubilación merecida pero que sigue ahí con intereses más que sospechosos y con una visión del partido muy "sui generis", no se sabe si esta esperando a ceder el testigo a alguien de su prole en el mejor estilo monárquico. En el Senado, si hay suerte, hay sitio solo para uno.
Y luego queda el Parlamento Andaluz, pero dejen que en eso entre en otro post. Porque las cosas se van a ir calentando de tal manera que puede que para esa fecha nadie conozca lo que quede de este partido.
Y mientras, el gran muñidor mece la cuna de la sucesión de Paco García y secuaces que han cuestionado su labor, poniendo a uno de los secretarios generales modelo Guadiana, a tratar de encontrar el consenso en la capital, no se sabe con que interés, y desde luego tratando de seguir controlando el aparato, cediendo a los barones de la provincia a lo que le piden (Que pedazos de delegados ha nombrado para sustuir a los salientes) solo para mantener esas agrupaciones fieles a él, no a las ideas que movilizarían a un electorado.
Pero eso... eso es lo que menos importa, querido McClure.


Soluciones al Quiz tenístico:
  • Goland gaggós
  • Serbia
  • Clermont Ferrand
Esto es solo para ratificar que no es para tanto la promoción ejercida por eventos tan puntuales si no se consolidan con campañas de imagen permanentes y en los ambientes oportunos, y poner de manifiesto esa pasión nuestra por todo lo que desconocemos y hacemos nuestro como si hubiésemos estado dando raquetazos toda la vida.

3 comentarios:

  1. Mike, que repaso le has dado al aparato y a las primeras damas, y preciso. Hay muchas cosas que me cuestan comprender, y muchas preguntas que se quedan en el aire, y no son las de el tenis, evento del que ya mayoría de los cordobeses saben lo que yo (solo la primera de la tres ha acertado), del tenis solo sé que un tal Santana tenía unos incisivos muy pronunciados, y un tal Rafa, Nadal de apellido, que le gusta morder las copas, gana el dinero a espuertas, pero parece que se le está acabando la racha.

    Sobre la izquierda que decir, tu lo dices “pobre, hoy patética y herrumbrosa y anquilosada que representaba el PSOE,” que yo digo nunca ha representado, pues es una socialdemocracia escorada casi al centro, con los Bono y “Paloma Goméz Borrero” (antiguo alcalde de A Coruña), etc. etc. a la bolsa de los indecisos –la representación de las cofradías en las listas municipales es un punto-. Y las formaciones políticas que están más a la izquierda, casi en ese “punto cardinal” tienen el norte perdido, con caras que no son capaces de cambiar, no será porque no han tenido ocasión, y que como sigan así se van a quedar hasta fuera del ayuntamiento en las próximas. Hasta ahora solo han servido, como Andalucía para el resto del estado en materia de bolsa de trabajo barato, para teñir de rojito o rosita, últimamente, el color político del partido que según tu, representaba a la izquierda de este país, y que según yo digo que no la ha representado nunca del todo.

    El panorama es desalentador, la gente vive como en los pasillo del Reichstag, cuando los iban a invadir los rusos, tirando la casa por la ventana, de fiesta, a sabiendas de una muerte cierta. Los bares llenos, y parece que no existen dificultades para muchas familias, o no se ven y es panorama es horroroso. A lo mejor solo vemos la nata del tazón y no los posos que son muy graves. Y el zoplapollas, perdón, “zoplaperas” como dices tú, con la cara de eso, haciendo el trabajo para esa derecha retrograda, que ya quisiéramos estuviera integrada por los Herrero de Miñon. Ya nos enteraremos cuando empiecen a sacar los pies del plato. Como muestra, Juan José Antonio Primo de Rivera Jurado, concejal digital, que ha peloteado lo mismo, al eclesial D. Miguel, y luego a los nuevos dueños vascos, ya ha glosado a los españoles pronazis que iban a matar rusos, de la División Azul, en la exportación de la cruzada asesina; y en un pueblo del norte le han cambiado el nombre a una plaza por el de José Antonio Primo de Rivera. En la Alemania de la Merkel los hubieran metido en la cárcel simplemente por eso, aquí ni les llaman al orden. Al tiempo.

    Bienvenido al valle de lágrimas, aunque siempre nos quedará Paris, mejor dicho, esas carreteras de la campiña para sudar las penas en la soledad del corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Primer partido.....15 nieto- Cordoba 0
    http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/nieto-viaja-a-nueva-york-para-ver-a-rafa-nadal_663284.html?inicio=0&id=663284

    ResponderEliminar
  3. Mike, ¿donde te metes y como estás tan callado con la que se nos viene encima?

    ResponderEliminar