jueves, 11 de agosto de 2011

El rostro de piedra

En uno de mis arrebatos de relectura, estaba hace unos días viendo un artículo de Diario Córdoba y consideraba interesante la noticia, pero no terminaba de cuadrarme algo, había algo que no me encajaba en el discurso, y decidí darme una vuelta por internet, que todo lo tiene y nada calla. 

La noticia, para los que no quieran pinchar el enlace, hacía referencia a la importante labor que un taller de empleo de desempleados cordobeses esta realizando en el entorno del río añadiendo posibilidades de empleo a futuro en la explotación del río como fuente de riqueza para actividades en la naturaleza y náuticas. 

El concejal del ramo ejerciente, el Sr. Rojas se despachaba como es habitual en él con un discurso vacuo y sin sustancia, con apenas notas de lo que representa el taller, pero significando su labor la suya personal oiga, y por supuesto echándole culpas a Sevilla de no tener nosotros un río aprovechado como allí. Más de lo mismo.

La situación no me era extraña, pero quería recordar que ese curso había tenido alguna información adicional previa. Y puse como digo, manos a internet hasta que dí con la noticia que andaba buscando...

El PP denuncia el gasto de 656.000 euros en un curso de turismo náutico

Y aquí ya me vino la carcajada. Helo aquí, me decía, si hubiesen sido prudentes en su día, hoy al menos podrían apuntarse el punto, pero como la Super concejala Alarcona, se ha dedicado en los últimos cuatro años a decir sandeces como la que acompañaba a esa denuncia "¿Cuándo se han visto yates en Córdoba?", manifestaba jocosa y en plan chanza a los que estábamos en la rueda de prensa. Como si el turismo náutico tan solo se hiciera en yates, pero claro, es en lo que puede pensar una pepera, el turismo de piragua no es náutico, es kayakáutico, que se lo voy a preguntar a mi compañero de fatigas J.L. Arranz que de esto sabe un rato.

Y encima tras cuatro años de martilleo constante con medidas fantasmas y magníficas en los que el paro en Córdoba era culpa del concejal saliente, y por supuesto la crisis inmobiliaria y hasta la muerte de manolete, ahora se desculegan con las cifras peores de la historia, y el Alcalde decía que se iba si había un parado mas, pero no dijo en que momento. Of course.

El paro sube en Córdoba

Y observen ya en la máxima desfachatez (de facha, digo), que las estadísticas que antes nos nutrían desde el Imdeec, se han quedado sin publicación en Agosto, que de ahí venía yo buscando los datos. 

O sea, que ni Alarcón ni Rojas, ni la madre que los trajo, sus ideas y sus medidas son continuar lo que habían hecho los de antes y encima con el rostro de piedra de no reconocer siquiera que lo que antes era execrable, ahora es guay del paraguay.

Lo que nos queda por ver, señor, señor. 



5 comentarios:

  1. Mucho habría que hablar sobre los cursos a los parados y su financiación

    ResponderEliminar
  2. En esto como en todo, los componentes de la plantilla de la mayor empresa del país, mayor que la del INEM, que es el cuerpo político y sus allegados, no tienen nunca en cuenta las hemerotecas y las internetecas, y tampoco la inteligencia de los que los oyen, porque muchas veces sus declaraciones son insultos a esa inteligencia.
    ¡Os vais a quedar sin cobrar las nóminas empleados municipales, no hay dinero! una “cospedaliana” observación previa preparando el terreno, y luego le dan al clero 30.000 euros para que los chicos canten “amo a Laura”. O se exponen 700.000 euros para el aumento de venta de flamenquines y tapas de salmorejo, incluidas “pernoctasiones”, con la raqueta taurina, sin que se conozcan las supuestas cuentas y después la de los resultados.
    Nos quedaremos posiblemente como lo del “dormirdiecisei”, sin saber cuánto nos ha costado a los cordobeses ese canto de sirena desde su partida. Que sí, que ha sido mala suerte, pero eso debe ser público porque el riesgo estaba presente, y los dineros son de la ciudad. Y con cuánto colaboraron los que se beneficiarán, ya citado gremio de la restauración y hostelería. O lo que nos ha costado a los cordobeses, el megacapricho “melladiano” de las mil y una noches del Palacio del Sur, que le ha quitado el título con creces a la “obra del murallón”
    Sin juzgar las cuantías desorbitadas de algunas nóminas municipales, fruto de lo que ha sido disparar con pólvora ajena, que hacen pensar lo insostenible del capítulo uno del presupuesto municipal. Y su aumento se lo debemos a la “alcaldiosa tránsfuga”, y a los que lo votaron, para poder ampliar la plantilla de cargos digitales inútiles.
    Si es que…

    ResponderEliminar
  3. Esto suele pasar. Pero hay que tener un poco de paciencia para que la realidad se imponga por encima de los titulares mediáticos.
    JAdG

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que alguien espera algo de estos politicos da igual al partido que representan?
    ¿Es que no hay despiertos que no ven que los unicos a los que representan es a ellos y sus propios intereses?..
    Si hemos padecido a los anteriores y tenemos cicatrices con estos....ni con tiritas....


    Ruego por favor que seria interesante si quiseras publicar algo al respecto de lo mas grave que esta pasando en este pais y la REFORMA ILEGITIMA DE LA CONSTITUCION.


    Te doy un enlace muy interesante:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/trileros-mayores-reino-clave-reforma-constitucional

    A DESTACAR Y DIFUNDIR:
    EL CONTENIDO VERDADERAMENTE NEFASTO DEL ACUERDO. haciendo creer que asumen criterios de austeridad en realidad NO LOS VAN A SER, comportandose como TRILEROS, llaman la atención sobre el debate del techo presupuestario y lo que hacen es incluir, sin comentarlo públicamente,1nuevo precepto en la Constit.que da PRIORIDAD ABSOLUTA AL PAGO DE LA DEUDA Y LOS INTERESES FRENTE A CUALQUIER OTRO COMPROMISO DEL PAGO DEL ESTADO

    ResponderEliminar
  5. para el último anónimo, me parece tremendamente interesante tu referencia, te invito desde aquí a que nos hagas partícipes de tus cuitas y nos lo envíes al correo del blog fortnavajo@gmail.com, ya dijimos hace un tiempo que el blog es plural y dará acogida a cuantas colaboraciones nos quieran hacer llegar.
    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar