domingo, 13 de noviembre de 2011

Malos tiempos

Perdonenme aquellos visitantes habituales de este modesto balcón de opiniones. El caso es que tengo miles de ideas para seguir escribiendo, y el doble de ganas de tirar todo por la borda porque pienso en la inutilidad de manifestar en la red una opinión que apenas si tiene reflejo en la sociedad. La desesperanza no es solo por ello, sino al ver que el pensamiento, esa capacidad sobre la que bascula el crecimiento de la especie humana, es una capacidad cada vez más atrofiada.
Miren, voy a tratar al menos de hacer entradas breves, ya que tampoco el patio da para más, y en vez de desgranarlas y hacer artículos floridos y pomposos voy a dejar que cada cual, si quiere, siga investigando leyendo y pensando sobre lo dicho por este pobrecito hablador, ya que espero que el raciocinio permita que otras ideas se implementen en nuestra podrida sociedad.

Berlusconi derrocado 

¡Aleluya! ha caido el judas más grande de la época moderna italiana, el cantinflas cuchufletas de los cuernecitos en la foto, de las putas en salto de cama en vuelos privados pagados con dinero público, de los golpes a la justicia para eludir sus responsabilidades penales, el gran bufón de la política europea.
Bravo. Ha caido. Pero...tengo el regusto amargo, la voz se me quedó frenada en la garganta y hube de tragármela de nuevo. Se va, si, pero no porque su pueblo lo haya echado, no porque haya perdido unas elecciones, quiá, estoy seguro que hubiese ganado las siguientes con más margen aún. Se va haciendo feliz a "los mercados". Pero es algo más grave, se va porque lo que no consiguió el Kaiser Guillermo, ni Adolfo Hitler, lo ha conseguido una señora regordeta desde Berlín. Es ahora Berlín la que ha puesto a un "gerente" en Italia, y a otro en Grecia, es Berlin la que por fín gobierna la europa pangermana. 

¿Estamos locos o qué?

Por supuesto ahora nos toca a nosotros, nos van a hacer creer que es libre y democrático, que cambiamos de gobierno en unas elecciones, pero ni se lo imaginen, (estoy seguro que no va a votar nadie y aparecen unas estadísticas que dicen que si, que votaron 25 millones a escondidas).
Aquí el pequeño Napoleón que atiende por Sarcozy nos va a colocar a un nuevo Pepe Botella, un tal Rajoy, (que pasa ¿que no hemos tenido bastante con un gallego en el gobierno de este pais?). 
Y hace trescientos años, este país se levanto en armas para impedir la llegada del Botella, ahora la Botella nos la ponen sin anestesia, y a mamarla a parla.
Jopé, que poco aprecio nos tenemos ya a nosotros mismos. 
La democracia era tan solo un espejismo ya no gobiernan los pueblos, gobiernan los mercados. Triste futuro el nuestro

4 comentarios:

  1. Malos tiempos....
    Permiteme que te robe un rinconcito de tu blog para enlazar a la noticia que para nada aparece en ningun medio de comunicacion acerca del comienzo de los juicios que los despedidos forzosos por Cajasur estan reclamando por el error y menor cobro en el pago de las liquidaciones donde tanto BBK Cajasur como los sindicatos lo sabian.
    Malos tiempos para la clase trabajadora incluyendo a la de entidades bancarias a la que con dinero publico se permite despedir incivicamente.

    Gracias.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/generosidad.html#comments


    Por otro lado, recomiendo una muy interesante lectura para el que quiera saber.....


    http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

    ResponderEliminar
  2. y mientras tanto los magnates de la banca especulativa, los hacedores del batacazo financiero siguen amasando fortunas a costa de reventar empresas, países y lo que se les ponga por delante. Hemos perdido el norte.

    ResponderEliminar
  3. Te echaba de menos querido amigo, te imaginaba por esas carreteras de la campiña meditando subido en la bicicleta. Me ha dado alegría leerte de nuevo, pero las bajadas de moral forman parte de los ritmos circardianos del ser humano, no creas que haya algo que no sirva, ya sabes la teoría del caos, el aleteo de una mariposa en China... Por lo tanto cualquier cosa es válida, con que enciendas la bombilla de una sola persona -que son muchas más- ya podemos darnos por satisfechos.
    Un abrazo, y bienvenido de nuevo.
    Ah, y una m... como el sombrero un picaor para Berlusconi y dos para los mercados que además son unos HP, ellos y quienes se lucran.

    ResponderEliminar
  4. Vamos! que echar el voto a una papelera es igual que meterlo en la urna.
    Ya decía un amigo anarcoburgués que revolución sin sangre no es revolución. ¿para que indignarse?.

    ResponderEliminar