miércoles, 15 de febrero de 2012

El siguiente paso económico del PP. Menos funcionarios y menos pensiones


Rajoy se debate estos días en el estudio de un informe que le han hecho llegar sus Ministros de Economía, de Hacienda y apoyados por el de Trabajo.

El estudio habla de lo siguiente: En España hay 20.688.553 jubilados. Hay 3.039.000 funcionarios aproximadamente, divididos entre, 1.346.826 funcionarios en las Comunidades Autónomas, 632.719 funcionarios en los ayuntamientos y diputaciones, la administración central aporta 597.021 funcionarios (el 22,2%), y las universidades 103.653 funcionarios. Además, aquí no entran todos los empleados que trabajan en empresas públicas que, cada vez son más. 

El paro registrado es de más de 5.000.000 de personas. Y somos 47.000.000 de personas. Si restamos niños y estudiantes, significa que mas del 50% de la población es mantenido por los impuestos de aproximadamente un 38% de la población.

El gobierno ha subido impuestos y el anterior trató de solucionar el problema incrementando la deuda pública, y el gasto público con los planes FEIL'S, pero esta opción ya se ha colapsado.
Los aspirantes a jubilados, los que están entre los 40 y los 50 saben que nunca, en las circunstancias actuales, se van a jubilar. Esta situación se verá favorecida con la reforma laboral que hará que se enfrenten a los jóvenes por sus puestos de trabajo.

Sumen ustedes que las palancas de incremento de la deuda son imposibles de utilizar, y los de aumento de los impuestos en estos momentos casi rozan sus techos, porque pese a lo que han dicho, como tantas otras mentiras, la subida de IVA es inmediata, concretamente al Consejo de Ministros siguiente de las elecciones andaluzas. Si a esto le restan que los ingresos fiscales van a caer en picado como han caído las empresas. Tenemos un panorama desolador.

El gasto deriva a la baja debido a la inseguridad laboral y el miedo subyacente en la población a perder el empleo y no tener para pagar deudas. Por lo tanto la única alternativa que barajan en estos momentos es la ruptura de uno de los frentes que les han aupado al poder: funcionarios y pensionistas son el siguiente objetivo. Ellos son realmente, dentro de las escalas sociales medias y bajas de nuestra sociedad, quienes menos han sufrido el embate de la crisis, por lo tanto se baraja la adopción de soluciones a la griega. (Y no hay acepción sexual, aunque si se dan cuenta es un calco).

Ante esta situación que no encuentra soluciones dentro del clasicismo neoliberal, y como no van a romper sus patrones de comportamiento, lo que van a propugnar es la desaparición de unos cuantos de miles de puestos de funcionarios, barajan una cifra entre 25.000 y 45.000 en una primera oleada, y llegar hasta los 100.000 en el caso de que la Troika exija más sangre. Acompañando a esa medida, el recorte de las pensiones, estableciendo un máximo de entre 1.800 y 2.000 euros a cobrar por el estado.
Este es el dilema al que se enfrenta Rajoy en estos días previos a las elecciones andaluzas. Pretenden tener todo el poder en las manos para a su vez ir minando los presupuestos autonómicos y tratar sacar de ahí otros cuantos cientos de millones, si todos bajan por igual, no habría forma de mirar hacia otra autonomía, porque todas van a disminuir sus prestaciones por debajo incluso de lo que está ofreciendo CIU en Cataluña. Si todas las autonomías están en sus manos no habrá forma de escapar a ese cerco.
Hay autonomías que dependen en mayor medida de subsidios y ayudas que otras, el hambre será el primer problema a resolver en esas regiones, porque llegará, todo sea por ayudar a que no se hundan los sistemas financieros que son los que les pagan realmente el sueldo. 
 
España se prepara para vivir una profunda depresión alentada por estos genios de la economía, lo importante es salvar el sistema financiero, la gente da lo mismo, solo se trata de tener suficientes porras en la calle para acallar las manifestaciones. Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía son las primeras en caer por su alto grado de dependencia de las ayudas. El reloj de arena esta en marcha y parece que nadie lo va a detener, el país se enfrenta a una decisión histórica, ¿lo vamos a permitir?.

6 comentarios:

  1. Estimado Mike S. Blueberry:

    Te hago eco de esta noticia por si es de tu interes para ti y compartir...

    Noticia publica en el Pais. Logicamente en el Diario local mas conocido de CÓRDOBA, nada.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/andalucia/1329395672_103516.html

    Nuevo capítulo en el expediente de regulación de empleo de Cajasur aplicado por su nueva dueña, BBK. Y un nuevo escenario: los juzgados. Han comenzado los juicios por las más de 80 reclamaciones de otros tantos extrabajadores que demandaron a su antigua empresa al considerar que se les había abonado menos dinero del acordado el ERE, pactado entre la patronal y los sindicatos..

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Así, al pronto: Da miedo.

    Te falta esa categoría.

    ResponderEliminar
  3. Los sistemas siempre han de tener alternativas de miedo. O sea, en estos momentos una parte de la sociedad ha dejado de tener miedo a la otra parte porque no se sienten amenazados en nada, y esto no funciona así, hayque reestablecer el equilibrio del miedo, es esa pancarta tan famosa que decía: Si los ricos no nos dan pan tampoco tendrán paz. Pues algo así.
    Así es que preparaos para la lucha, y desde luego no penseis que los sindicatos tan corruptos como el propio sistema son los que nos sacarán de aquí.
    Solo el pueblo sencillo y llano en la calle, otro dos de mayo, o quizás un treinta y seis, pero nos están empujando a ello. El capital debe tener miedo por su vida, los que nada tienen ya solo pueden perder la vida, y par vivir así, mejor morir en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno como siempre, te felicito y lo comparto en su totalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este analisis que tu has hecho de como se va a desarrollar la polìtica del PP, la llevo yo discutiendo con amigos funcionarios y con otros que son personal laboral contratado y que han votado al PP porque creen que ellos no tocaran al funcionariado. Me ha gustado mucho tu entrada y ya va siendo hora de que nos indignemos y digamos BASTA.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Mal que me pese temo llevar razón. Pero los números son así y para cuadrarlos esta gente tan solo saben de las viejas cuentas. Y si el sistema a menguado porque no hay producción tampoco es necesaria una superestructura funcionarial. Tan solo una salvedad: en le gobierno aznar que las cosas iban sobre el ladrillo, no se publicaron plazas de fuerzas de orden público, en este caso y hoy, no lo tengo yo tan claro, probablemente no haya para maestrospoero si para policías.

    ResponderEliminar