jueves, 21 de junio de 2012

Ya está preparado el terreno, autovías de pago en breve por cortesía del PP

Poco a poco, como dice José Mota en su programa, "de a poco" que decían los antiguos se van estableciendo las pautas marcadas para permitir que el sistema viario español se convierta, como la enseñanza y la sanidad, en el mejor sistema viario de Ehpania, usable por los que estén dispuestos a pagarlo.
El ejemplo ibérico, una red de autovías de buena calidad era mirado con desprecio por los socios alemanes, que no podían imaginarse que tantos de los euros de la UE, hubieran sido invertidos en infraestructuras que ni ellos mismos podían disfrutar en su pais, que eso sí, lo hacían cuando se venían de vacaciones al solar español. Somos el tercer pais del mundo en kilómetros de autovías de alta capacidad. Ese despilfarro toca a su fín.
Los primeros fueron los portugueses, que en un alarde de imaginación tienen un sistema que se complica hasta el infinito (autovías scut y ex-scut) para los extranjeros aunque ellos digan que es muy fácil, y lo es realmente, lo que te están diciendo es: paga, calla y dejános tus euros aquí. http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

Otra pastita a invertir en pegatinas. ¿Seguirá el hermano del Guerra metido en esto? O hay otro hermano de alguien
Nosotros somos más sutiles, y pese a que esto puede representar no pocos problemas derivados por ejemplo de situaciones en las que por narices hay personas que deben utilizar la única carretera que une su pueblo con el lugar de trabajo y ésta carretera es ahora una autovia que ha eliminado la anterior carretera nacional. Pretendemos también darle más emoción a la cuestión.

Lean conmigo entre líneas: "El ministro del interior baraja ampliar la velocidad variable en la autovías"
Comentarios: "Muy bien, ya era hora, las autovías están en algunos sitios muy bien para ir a 120. Mal muy mal incrementará el número de accidentes. Esto es un pais sin reglas, parecemos la parrala."
Otra noticia: "El control en las carreteras secundarias se intensificará porque allí se producen el 80% de los accidentes, se baraja bajar el límite de velocidad a 90 km/h"
Pues ya lo tienen ustedes hecho, 1 + 1 a cobrar que te pillo. ¿Que no lo ven?
Venga si es muy fácil.
Usted es un conductor prudente y que debe viajar a menudo, no ha tenido accidentes en carretera, y alaba las autovías pese a que alguna parece que la han hecho con el lápiz en el culo.

A partir de mañana, por ejemplo, el gobierno decide bajar la velocidad de forma fija a 90 km/h en las carreteras convencionales, e incrementar la de las autovías en formato variable hasta los 140 kmh. Adicionalmente los radares de las autovías, casi inútiles hoy en día en el esfuerzo inversor por el conocimiento de los mismos por los conductores con tom-tom, y porque pocos pasan ya de los límites para no consumir, se pasan a las carreteras convencionales, donde es más fácil pescar a esas velocidades a más de un incauto.
De paso implantamos un sistema de prepago en las autovías y...¡voilá!, ya tiene usted un sistema diferenciado y recaudador donde los quiera.
Para ello el conductor pagará por tener el ticket de circulación por autovía, que si se hace en el formato portugués significa una inyección brutal de euros en la primera implantación por la compra del dispositivo, y a partir de ahí ya solo es esperar a que caigan los euros en cascada.
Porque, ¿cómo te la vas a jugar a que te persigan en las malas carreteras, si el paraiso de la velocidad y el relax está en las autovías? ¿Como arriesgas en un viaje a madrid los puntos del carnet, atravesando pueblos a 50 kmh, que ya sólo te sonaban de los carteles de la autovía, para encima tardar 5 horas o más mientras en la autovía lo haces por unos euros más pero en tres horas? (130/media x 3h=390 km 80/media x 5h= 400 km)

No, estos del PP, tontos son para quitarse la prima de riesgo de encima, para generar empleo, para resolver los problemas del pais en general, pero para sacarnos la pasta, son unos hachas.
 

¿Que no tengo razón?, ¡ajolá! que decía el tio la vara. Pero mirando el blog me doy miedo, no seré nostradamus pero estoy opositando.

3 comentarios:

  1. Tu sospecha tiene mucha lógica. En carretera vas a paso de tortuga, cohibido, y si he calculado bien, por una sola sanción de 30 kms de exceso amortizas el peaje del mismo trayecto 50 veces como mínimo. Tus cuentas serán más exactas, pero ¿quien no pagaría por esa libertad?

    ResponderEliminar
  2. Como lo explicas está clarísimo y es un verdadero negocio. No son tontos no, si lo fueran no estarían en la política, serían ciudadanos normales.

    Un abrazo.

    PD: Una cosa, cuando leo tus artículo me sucede una ilusión óptica, se me queda una percepción de haber estado mirando a través de una persiana, la primera vez me asusté pensando que no era de la retina si no de más adentro. Cuando lo he comprobado veo que es de los renglones blancos sobre fondo negro. No tiene importancia, es una cosa curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Permiteme, publicar el siguiente comentario. Gracias.

    De como una entidad bancaria (BBK BANK CAJASUR) que recibe dinero publico del FROB en 392 millones de euros y compra Cajasur a 1 euro, despiden en un ERE salvaje sin precedentes a muchos inocentes trabajadores y deja en su plantilla a todos los familiares de los expedientados por el Banco de España por la quiebra de Cajasur, asi como los directivos que llevaron a la quiebra dicha entidad.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/anonimo-escribe.html

    Primera denuncia contra los presidentes (curas) de Cajasur.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/anticorrupcion-recibe-la-primera.html

    Denuncia:

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/06/la-fiscalia-procorrupcion.html

    ResponderEliminar