sábado, 28 de enero de 2012

Novedades sobre estrategias del nuevo gobierno

En este medio mes he tenido unas serie de contactos que me están poniendo los pelos de punta. Mira que trato de ser optimista y vencer las dificultades que cada día nos pone por delante, pero es que hay tal concatenación de elementos en estos momentos que si empezamos a unir cabos, terminas con los pelos como escarpias.

A ver, les cuento:

Estrategia policial del nuevo equipo gubernamental

Tras haberse cepillado a toda la cúpula policial y establecer de nuevo dos mandos diferentes para Policía Nacional y Guardia Civil, perfectamente argumentado en la época del régimen, en que así siempre podría tener el control civil de la población por uno u otro medio, recordando la sublevación contra sus tropas que sufrió el generalísimo en la guerra civil, por parte de los guardias de asalto de entonces. 
El nuevo gobierno ha pasado una información reservada a determinados cargos para que se repriman con celeridad, discreción y máxima dureza cualquier altercado callejero. Se trata según estas fuentes de que, en base a un estudio sociológico que tiene el ministro del interior en la mesa, se eviten situaciones que prendan la mecha del polvorín en que nos hayamos sentados. "un deshaucio mal llevado, un robo de comida en un supermercado con muerte o heridos que además pertenezcan a clases de sustrato social no vinculados habitualmente al robo, ejplo: Un parado, podrían provocar un estallido de violencia difícil de controlar."
Igualmente y dadas las circunstancias se valora en algunos despachos la idea de resucitar el fantasma de ETA, con lo que la justificación de la violencia en otros ámbitos también quedaría fuera de toda duda.

En otro post, les hablaré sobre la estrategia de privatización de un sistema penitenciario que le da demasiados problemas a los actuales gobernantes. Y lo que esta situación nos podría provocar.

Reforma Laboral
 
Pero para terminar esta entrada me gustaría poner el punto de atención sobre la futura reforma laboral del gobierno, que pese al acuerdo de bajada de pantalones sindical, ha dicho que va a legislar sobre el asunto para darles satisfacción a sus accionistas, ya que desde hace algunos años los gobiernos funcionan como corporaciones, sin cotización en bolsa pero dando respuesta a sus dueños.

Todos saben que con los sistemas actuales de contratación si alguien quiere contratar a una persona y explotarla a su antojo, cotizando por cuatro horas y teniéndola trabajando 8, si quieren por horas, por semanas, por fines de semana, por prácticas, por lo que quieran, lo tienen los empresarios en la mano. 
Cualquier empresario honrado, que también lo hay, no pone a nadie en la calle por gusto, sino por falta de negocio. Y ahora nuestro gobierno Popular, pretende que pueda despedirse a un trabajador tan solo dándole las gracias por los servicios prestados. A quien va a favorecer ésto, pues desde luego no a los autónomos ni a pequeñas y medianas empresas que son la mayoría en nuestro país, sino a sus accionistas, las grandes corporaciones, y multinacionales que les aprietan para sacarse de encima a personal y hacer mucho más rentables sus cifras de negocio.
¡Vamos, que curren más que tenemos poco margen todavía!

 ¿Recuerdan el ere que pretendía telefónica el pasado año?. ¿Que hay beneficios? y qué, quiero MAS.
Pues ahora se fraguan los despidos masivos en empresas eléctricas sin ere que los coja confesados. ¿Que aumenta el paro?, pues nada mas policía a la calle para dar palos y se acabó el problema.

Y luego se extrañan de que estas noticias se estén propagando cada vez más.

A esto súmenle ustedes, queridos lectores, las noticias de la absolución del caso Camps, las modificaciones en la justicia para regresar al derecho de pernada, las alegres paridas de Anita la Fantástica en el ayuntamiento de Madrid emulando al rojo de John F. Kennedy, (no te preguntes que puede hacer tu...) y lo que vamos viendo cada día en los comedores sociales, y comprenderán que se me asoman a los ojos las lecturas juveniles de la Busca, o Aurora Roja, de Galdós.

¿Optimismo?, perdonen que no me levante.

viernes, 13 de enero de 2012

YO ACUSO

Hoy 13 de enero se cumplen 115 años en que mi admirado Émile Zola publicó en L'Aurore, el famoso alegato a favor del capitán Dreyfus. Aquel alegato a seis columnas dirigido al presidente de la república monsieur Faure es, aún hoy, uno de los escritos en defensa de la libertad de expresión de mayor enjundia que puedo recordar, y es además una de las acusaciones más brillantes que se han hecho contra la corrupción social, la influencia de la iglesia en el estado y el adormecimiento de la voz popular. Tanto que, lamentablemente necesitaríamos obligarnos a releer ese alegato cada seis meses.

Y en este tiempo y en este día, precisamente cuando el camarada Dimitri, obispo de Córdoba, de nuevo se entroniza en los diarios nacionales con una parida más a la que nunca nos terminamos de acostumbrar, yo también quiero tirar mi cuarto a espadas y siguiendo su enseñanza me atrevo a lanzar mis acusaciones:

Yo acuso, a la iglesia católica de esta nación por su retrógrada visión de la vida, en la que pretende dar lecciones de moralidad teniendo esa cualidad en mínimos históricos dados los múltiples casos de pederastia existentes entre los acólitos practicantes, y sus explicaciones para solventarlos, antes que extirparlos como decía su Dios. A la vez que trata de mantener una autoridad no constitucional sobre los gobiernos del pais.

Yo acuso a la clase política en general de no haber sido capaz de poner en su sitio a la religión, en el mismo día que otra noticia dice que TODOS los españoles pagaremos a la profesora de religión despedida en Almería una indemnización de mas de 200.000 euros por haberse atrevido a casarse con un divorciado.

Yo acuso a los periodistas y medios de comunicación de todo el país, con muy honrosas y minoritarias excepciones, de haberse vendido a sus pagadores y haber dejado que las empresas dicten las noticias según les interese, y defiendan lo indefendible en cuestiones que ellos mismos pagan con su sangre. De inundarnos de periodismo basura, de programas manipuladores y manipulados. Necesitamos prensa independiente, medios como L'Aurore, que denuncien sin miedo a las represalias los abusos de los poderosos, y no serviles lacayos que nos cuenten las mentiras como si fuesen la verdades universales.

Yo acuso a la justicia, con minoritarias y honrosas excepciones, de clase corrupta, que hace años que perdió su norte justiciero, y que desde hace mucho utiliza su poder, estipulado constitucionalmente para amparar corruptelas, corruptos y sinvergüenzas y que solo aplica la dureza legislativa salvo con los indefensos que no pueden pagarse despachos de prestigio y compradores de influencias. Comparen si quieren casos de juzgado de todos los días, con los que estamos viendo en los medios. Un presidente, del Sevilla C.F., manteniendo un puesto defendido por la prensa deportiva y sus “socios votantes”, pese a haber sido condenado. Un banquero como Mario Conde disfrutando de lo afanado y dando conferencias, un juez que será juzgado por intentar juzgar a los corruptos que gobernaban en Valencia. Un yerno real, con princesa probe, cobrando favores a precios de realeza y evadiendo cifras millonarias que les pagaban los corruptos, Matas o Camps, ambos hoy en el banquillo y que verán como se van de rositas como se han ido los acusados de encubrir y colaborar en un crimen como el de Marta del Castillo.

Y acuso al padre de Marta de haber montado un circo mediático en el que arremetió contra el gobierno anterior por no darle venganza, como pasó con el padre de Mari Luz, y a los políticos corruptos de la derecha andaluza de darle apoyo porque obtenían réditos electorales, y ahora ¿qué harán cuando la justicia la lleva Gallardón?.

Acuso a la policía de seguir directrices sin medirlas, con acciones de violencia contra los pacíficos, como en las cargas contra el 15-M, o a los trabajadores, que se van a multiplicar a partir de ahora, e inhibirse contra los verdaderos chorizos y delincuentes como los que campan a sus anchas por las barriadas de lujo de Marbella o en barrios problemáticos donde no se atreven a entrar.
Acuso al ministro del interior que ha destituido íntegramente a la cúpula policial, la misma que casi ha acabado con ETA, contra la voluntad del PP que en el terrorismo siempre tiene, como en el paro, el arma del miedo. Cosa no vista en democracia, todo porque no quería a nadie de los que han trincado a sus compañeros de partido en Valencia, Mallorca y Madrid. Ahora colocará a los afines a su partido, esperemos que no al comisario de Montilla (aunque este ejercerá de chivato), y no a profesionales cualificados, y promoverán el estado de sitio, por lo que los ciudadanos debemos de estar más atentos que nunca a lo que se nos viene encima.

Por ende, acuso a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país de hacer oídos sordos ante tanta tropelía y mentira. A comprobar como en 24 horas un gobierno ha dejado de bajar los impuestos a subirlos y a decir “es que había que hacerlo”. Y a todos y cada uno de los integrantes de este rebaño que no apelan más que a la mansedumbre para mantener lo que se hunde, por puro miedo, pese a que sepan que les dejan a sus hijos un mundo peor que el que ellos han disfrutado.
 

Acuso a la CEOE de no negociar y esperar a que sus amigos del PP les hagan el trabajo en la reforma laboral, así no se desgastan, y nos van a imponer las mejores condiciones laborales del mundo, esas en las que todos los empresarios de toda índole van a crear empleo de calidad, con garantías, y van a pagar impuestos y no van a dar pelotazos que es de lo que saben, y no de crear riqueza a largo plazo e invertir en nuevas tecnologías, en desarrollo de patentes, en... no, lo que quieren son esclavos que trabajen por el miedo y por un plato de lentejas.

Acuso a los sindicatos, que durante los últimos 20 años se han dedicado a vegetar, a liberar a inútiles y aprovechados que han medrado para no trabajar en sus empresas, y a colocarse y colocar a sus allegados sin importarles la ideología ni la ética, tan solo su estómago.

Acuso a los médicos, con muy honrosas y minoritarias excepciones, de tratar de hundir el sistema sanitario actual, porque piensan que en un sistema privado van a ganar más aún y tendrán mayor consideración social, esa en la que el brujo de la tribu era el segundo poder tras el religioso, de esa manera sus posibles atropellos quedarían impunes mientras que ahora la administración trata de controlarlos y pedirles explicaciones a su trabajo.

Acuso a los funcionarios corruptos, con muy honrosas y minoritarias excepciones, que son cómplices de la podredumbre en la que se desenvuelve la administración actual que no esta al servicio del ciudadanos si no al de si mismos, que se defienden en tribunales y en expedientes, y que se casan entre ellos perpetuando una clase social que trata de despegarse de los ciudadanos a los que dicen servir.

Acuso a las farmacéuticas cuyas lineas de investigación desconocemos, de manipular el mercado y mantener beneficios a costa del dolor de la humanidad y que con absoluta impunidad nos mantienen atemorizados con la enfermedad y que dentro de poco si se fragua la privatización sanitaria, podrán quedarse con nuestros pisos y coches para poder pagar algunos de los tratamientos sanitarios que existen.

Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia. Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.
Así lo espero.
(Del alegato Dreyfus)