martes, 13 de abril de 2010

A los del "me gusta conducir"

No todo van a ser entradas de calamidades económicas. Permítanme una ironía.
Es una pena que un anuncio tan bonito como el de BMW para sus coches, algunos lo hayan interpretado tan mal.
Me refiero a ese en el que una mano acaricia el aire y se mueve sigilosa arriba y abajo mientras el conductor maneja el vehículo solo con la mano derecha, (que supongo no sera ningun mensaje subliminal, dado el carácter elitista del vehículo) Supongo que si tuviese la responsabilidad del Pere Navarro, yo hubiese multado a la empresa por inducir a la conducción temeraria. Las manos, las dos, sobre el volante, salvo que lleves al lado una gacela de piernas interminables, que entonces creo que el código hace alguna excepción.
Pero no, voy yo a quejarme de que algún conductor imite al anuncio, me quejo de los que lo imitan pero además incluyen en su particular remake una apestosa colilla cigarrera.
Ahí m'andao.

Vamos a ver. Si a usted le gusta conducir y fumar, me parece perfecto, puede hartarse del vicio, y además para disfrutarlo a fondo, puede cerrar las ventanillas del coche y aspirar y espirar su propio humo, hasta mil veces para saturar sus pulmones sin piedad.
Pero, ¿porqué inturrumpir su orgiástico paseo abriendo una ventanilla y brindándonos al resto de los mortales su humillo?.

Verá yo circulo en moto, con el casco reglamentario, y no es la primera ni la última vez, supongo, que una pavesa de algún cigarrillo de alguno de estos imitadores malos de BMW, viene a interrumpir mi conducción posándose bien sobre mi ropa, bien nublándome la vista, que no de ira, que también.
Si a los coches les ponen cenicero en la parte delantera, ¿porque se empeñan estos vulcanos de poca monta en tratar de cocinarnos al resto?. Y si no les gusta el humo en su coche o el perfume colillero, ¿porqué suponen que nos gusta a los de fuera?
Esto son movimientos reflejos, son acciones ineducadas que se repiten sin control del usuario, por lo que se repiten en todas las situaciones y lugares, por lo que en verano y circulando por el campo, más de uno de estos me temo pueda provocar algún incendio forestal.
No exagero querido lector, con el mismo desparpajo con el que sacan sus manos por la ventanilla, ejecutan una maniobra de lanzamiento de colilla apretando la parte distal del pulgar con el dedo corazón en una semiflexión chirigotera del mismo, para enviar la susodicha colilla al arcen o a donde les pille.
Un poquito de por favor, ciudadanos conductores-fumadores, que los demás también tenemos derecho a la vida. Y si quieren fumar háganlo, pero dentro de su habitáculo. 
Y no, no nos gusta compartir sus humos. Gracias.

3 comentarios:

  1. Me declaro fumadora pero jamás fumo en el coche. Reconozco que entre los olores más desagradables se encuentra el del tabaco en la tapicería. Supongo que por eso llevan la mano fuera, como cuando en el trabajo echas unas caladitas por la ventana, para que el olor no te delate.

    Soy una adicta ilegal, por lo que mi más reciente opción en el trabajo es fumar tabaco aromatizado. Mi jefe aún no ha notado que fumo, porque desprende un agradable olor a vainilla..(me refiero al despacho).

    Pero de eso a echar las colillas fuera!! Te aconsejo que lleves traje ignífugo, mientras prohíben conducir fumando, como hablar por el móvil. Ya de paso que prohíban escupir por la ventana y hurgarse la nariz en los semáforos, dos de los vicios predominantemente masculinos, que más atentan contra la estética y el buen gusto, hasta el punto de revolviura de estomago. Nosotras al menos esas paradas las aprovechamos para acabar de maquillarnos cuando hemos salido tarde de casa; que no digo que que fino, pero sí menos purgante.

    Un saludo, motero.

    ResponderEliminar
  2. querida motera, quiera el gran manitou, gran guardián de mi hermano cochise, que no tengas que enfrentarte a alguno de estos cuando viajes en tu moto. Por otra parte ya hay movimientos para equiparar el fumar al hablar con el móvil, con lo que la multa acecha...

    ResponderEliminar