martes, 21 de junio de 2011

La autocrítica según Durán Durán y las dos cartas de Jrushchov

Si el aspirante a fenómeno fuese un poco menos soberbio de lo que es. Y se dejase aconsejar por alguien más que la camarilla de guardabujas y meapilas que tiene a su alrededor sabría que eso que él llama autocrítica no es más que un desesperado intento de autojustificación.

El PSOE ha llamado a rebato para evitar dar sensación de que aquí hay gresca interna, que la hay, "pero nos apuñalamos tranquilamente en la avenida del aeropuerto, y cuando salgamos nos limpiamos las manos de la sangre y salimos por la puerta con la mejor de las sonrisas". Dientes, dientes, que diría la tonadillera del PSOE ahora en horas bajas.

No quisiera que en el fragor de la batalla post municipal se olviden algunos de los méritos que este ínclito personaje socialisto cordobés ha acumulado para llegar a donde está:
- Empieza por mover la silla al anterior candidato nada más salir.
- Mina su autoridad desde el primer momento, pero sin dar la cara, ni querer tomar responsabilidad alguna en las directrices del gobierno local de la capital.
- Abandona mientras tanto la provincia a su suerte, mientras juega a Maquiavelo de monopoly, y va perdiendo alcaldías o capeando escándalos. Alcalde de Luque, Posadas, Pozoblanco...
- Desata todo el aparato en contra de Blanco desde el mes de enero de 2011, ofreciendo la imagen más podrida del partido en los últimos 50 años, que yo recuerde. Y dejando clara una nueva versión de Stalin Reloaded.
- Obliga a reestructurar todo el grupo municipal largando a los que Blanco llevó, para poner a los suyos, que no aparecieron, pero cobraron del municipio, mientras pudieron, y no escuálidos sueldos, sino gruesos emolumentos. (mientras habla a boca llena de austeridad)
- Hace una lista a su gusto y albedrío en la que sin ninguna ética o vergüenza cuela a su hermana de número cuatro para que cobre, según sus pobres cálculos. Y ejecuta políticamente a cualquiera que haya defendido ese símbolo del puño y la rosa, que desprestigia cada vez que se pone delante de él.
- Cosecha los resultados mas pobres de la historia democrática en la ciudad achacándolo todo a su líder ZP. Cuando el escenario de partida ya era malo, pero no es capaz de recoger un mal voto de todo el descontento de la ciudadanía. Algo tendrá que ver el candidato prepotente, la lista sin ideología, el programa de carta a los reyes magos o la campaña unida a ministros y consejeros en baja.

Y cuando algunos, desde dentro y con prudencia, han reclamado autocrítica,  o sea, una digna dimisión, la respuesta ha sido tirárseles a la yugular o intentar dejarlos en evidencia diciendo que ya tenían decidido irse. (J. Torres). Aunque también hay que evidenciar cierta falta de temple político de gente que como Blanco deberían y podrían haber exigido responsabilidades por su defenestración. (Total para esto...). Pero también se esconden.

Y mientras, ahí tienen esos dinosaurios con flores en la foto, que más les valdría estar aprovechando esa inmerecida jubilación, de la que hay que despojar a estos políticos aprovechados que por unos pocos años en el parlamento o senado ya tienen garantizado lo que no tienen cualquier español de a pie en 40 años, por gracia de este partido socialista.
 
Y mientras el gobierno municipal del PP emprende acciones en las áreas y remodela y manipula el ayuntamiento a su antojo, que para eso han ganado, el portavoz del tercer grupo de la oposición tan sólo se ha preocupado de ver lo que cobraba y del espacio que ocupará en capitulares, y ni una sola crítica a lo que se está fraguando en el consistorio. 

Miren esto no se acaba aquí. Seguiremos informando.

Tan sólo para aquellos amigos de leer este blog y la historia, quisiera reflejarles aquella anécdota de Nikita Jrushchov cuando le sustituía Leónidas Breznev. Esta anécdota muchos amigos me aseguran que es cierta aunque no figura en los libros de historia, pero un amigo polaco, conocedor de la historia rusa en profundidad me asegura su veracidad.

Se dice que cuando Nikita Jrushchov iba a entregar el poder a Leónidas Brezhnev en 1964, lo hizo llamar y le dio dos cartas cerradas. Le dijo: “Cuando tenga un problema serio en su gobierno que amenace su integridad política y no encuentre ninguna salida, abra la primera carta. Si pasa el tiempo y vuelve a encontrarse en la misma situación, entonces abra la segunda carta.

Al cabo de pocos años ante la crisis que vivía la U.R.S.S., Brezhnev no tardó en abrir la primera carta. En ella pudo leer: “Écheme la culpa de todo.”.
Así lo hizo, culpó de todos los problemas de la U.R.S.S. a su antecesor y con ello consiguió ganar tiempo. Sin embargo transcurrían los meses y los problemas no hacían más que agravarse, por lo que decidió abrir la segunda carta. En ella ponía: “Siéntese y escriba dos cartas”.

Pues yo reclamo que el actual todopoderoso y aspirante a fenómeno, se siente ya a escribir las dos cartas. Al menos no será el responsable directo de la pérdida de la Junta de Andalucía, y dejará que otro tome las riendas para sacar de este atolladero a los muchos que aún piensan que la izquierda puede tener soluciones a los problemas y no ser parte del problema.

4 comentarios:

  1. fantastico blueberry, me parece que es un arttículo de ironía muy adecuado. lo de las dos cartas es una pasada.
    Tu crees que tiene caligrafía de rubio nº 2, o a lo mejor no fue a clase el día que dieron en el diccionario "dimisión"

    ResponderEliminar
  2. Esa anécdota tambien sale en la película traffic, quizas el fenomeno Durán no es cinéfilo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no se quien es Juan Pablo Duran no he seguido su trayectoria política. Como nunca he entendido que en nuestra ciudad quien trabajan lo quitan Hurtado, Mellado, Blanco,etc. Blanco comento en una ocasión que no era el momento de entrar en batalla... ¿Cuando?

    ResponderEliminar
  4. Eso le dije yo también hace poco. ¿La batalla para cuando?, ¿para cuando hayamos perdido todo?. Entonces será solo momento de lamentos.

    ResponderEliminar