viernes, 29 de julio de 2011

Más de Corbatas y enseñar la patita...


Sigue El Día empeñado en sacar el tema de las corbatas como asunto del verano. El jueves (no la revista satírica, sino el día de la semana) se despachan con una magnífica foto del grupo socialista en la diputación a los que, en su integrismo vestimental, abochorna y pone en juicio de valor aduciendo lo que uno de sus redactores ya veía venir hace unos días, esto va camino del fin del mundo y solo les falta el “refresquito”.


El mismo diario, en su página 19, saca a todo un ex comisario de policía nacional, y ahora alcalde accidental de Montilla en mangas de camisa, sin chaqueta, ¡ni CORBATA!, junto al presidente de la D.O. Aceites de Lucena, todo enchaquetado y encorbatado, y no hace aseveración alguna sobre el mismo, puede ser porque aunque mal vestido e irreverente con las formas de vestir de estos gurús de la moda, en la foto se le ve que está prestando mucha atención.
Juega una vez más este periódico, financiado en los orígenes del grupo por la Junta de Andalucía con cuantiosas subvenciones, a ponerse del lado de los que huelen pueden ser futuros regidores de la política autonómica. Enseñan su patita según les va conviniendo, como ya hicieron en la campaña de las municipales, y ya con el nuevo gobierno municipal tomado posesión, arropando a los suyos con comentarios benignos sobre los incumplimientos electorales o exagerando los males del pasado. (Impuestos, si, pero solo por debajo del IPC, nuevos conceptos de la etimología "congelar", bancarrota municipal, etc.)
No se de que hay para reirse

Es, una vez más, la representación local de una situación que en el Reino Unido ha desembocado en la pública comparecencia de uno de los propietarios mediáticos mundiales. El Sr. Murdoch, en cuya nómina esta también el ex-presidente del gobierno “Ansar”. Los medios se valen de su poder no solo para informar a la ciudadanía, que es lo que refleja un código ético, que si está escrito, no como el del vestir,  y al que hacen caso omiso los plumillas de forma reiterada, haciendo gala de su opinión o la del que les paga, en vez de transmitir información.
En España no estamos muy allá en cuanto a eso, si esto de Murdoch ha pasado en un país de honda tradición de independencia periodística, imagínense aquí la que no han liado los Pedro Jotas, Ansones, y los Cebrianes de las narices.
Unos apoyaron y siguen respaldando la labor de los PPeros desde siempre, al menos en eso no han cambiado, fueron, son y serán el brazo escrito de la derecha española, no la fundamentalista, que para eso ya está el ABC, la Razón o Intereconomía. Otros se van cambiando sobre todo cuando los avatares económicos los han puesto a los pies de los caballos de los mercados, y es que se puede ser un magnífico director de periódico, pero aplicando los principios de Peter, es complejo que se llegue a ser un magnífico Presidente de un grupo de comunicación.
Los primeros han hecho la labor para la que se les paga, desgastar en cada acción, buscar, comprar informaciones, aunque sean falsas, o no demostrables, saltarse el código de la contrastación de la noticia, todo lo necesario para ir contra los socialistas allá donde estuvieran. Y los resultados los avalan, el PP está a un paso de hacerse con el total de la esfera nacional autonómica, local y nacional. Triste es que nadie sepa ya leer entre líneas o saber qué alimenta las invectivas de un periodista para escribir lo que escribe. Y eso, lectores blogueros, se paga, y muy caro.
Los otros, paradigma de prensa libre en otros tiempos, terminaron por sucumbir al poder en los tiempos del Felipismo, para ser un BOE camuflado, para luego, conforme iban pasando los años, ser pero no demostrar, y al final, cuando las cosas ya no les han venido tan bien dadas, y se han encontrado con dificultades financieras, permitirse el lujo de utilizar su tribuna para decidir cuándo y cómo deben convocarse elecciones generales en el país.
En definitiva un panorama poco edificante, donde si se hiciera una exhaustiva investigación entre los medios y grupos de comunicación españoles se descubrían muchos entresijos que no solo implican a la honorabilidad de los periodistas si no a las entrañas del estado, desde donde se han pagado de forma exagerada favores para llegar y mantenerse en el poder por parte de todos. Y el poder que atesoran estos indignos bastardos es incalculable, nadie se atreve a enfrentarse a ellos, porque si no estás muerto en el informativo siguiente o si no de forma sutil van machacando al infeliz lector hasta que al final convierten a quien quieren en un ogro.
Ya me imagino yo a las del PP entrando al Pleno con estos modelitos de verano.

Y si no que le pregunten al ínclito PJ cuya fémina, por más que le pese, ha triunfado en el campo de la moda gracias a sus más que notables empujones a los distintos estamentos del mundillo, porque si es por estilo seguramente no hubiera salido de vestir para guarderías. 
Aunque probablemente mi Espe si que la hubiese seguido, ya ven con sus calcetines con las sandalias, es de un estilazo que tira de espaldas.

2 comentarios:

  1. lucido análisis pero demasiado negativo. Nos toca jugar con lo que hay, como siempre. no podemos esperar a quer las cosas cambien, o las cambiamos nosotros o irán a peor.

    ResponderEliminar
  2. Aqui nadie cambia nada. ¿Ya has visto hoy los ceses?, que debacle....

    ResponderEliminar