sábado, 28 de enero de 2012

Novedades sobre estrategias del nuevo gobierno

En este medio mes he tenido unas serie de contactos que me están poniendo los pelos de punta. Mira que trato de ser optimista y vencer las dificultades que cada día nos pone por delante, pero es que hay tal concatenación de elementos en estos momentos que si empezamos a unir cabos, terminas con los pelos como escarpias.

A ver, les cuento:

Estrategia policial del nuevo equipo gubernamental

Tras haberse cepillado a toda la cúpula policial y establecer de nuevo dos mandos diferentes para Policía Nacional y Guardia Civil, perfectamente argumentado en la época del régimen, en que así siempre podría tener el control civil de la población por uno u otro medio, recordando la sublevación contra sus tropas que sufrió el generalísimo en la guerra civil, por parte de los guardias de asalto de entonces. 
El nuevo gobierno ha pasado una información reservada a determinados cargos para que se repriman con celeridad, discreción y máxima dureza cualquier altercado callejero. Se trata según estas fuentes de que, en base a un estudio sociológico que tiene el ministro del interior en la mesa, se eviten situaciones que prendan la mecha del polvorín en que nos hayamos sentados. "un deshaucio mal llevado, un robo de comida en un supermercado con muerte o heridos que además pertenezcan a clases de sustrato social no vinculados habitualmente al robo, ejplo: Un parado, podrían provocar un estallido de violencia difícil de controlar."
Igualmente y dadas las circunstancias se valora en algunos despachos la idea de resucitar el fantasma de ETA, con lo que la justificación de la violencia en otros ámbitos también quedaría fuera de toda duda.

En otro post, les hablaré sobre la estrategia de privatización de un sistema penitenciario que le da demasiados problemas a los actuales gobernantes. Y lo que esta situación nos podría provocar.

Reforma Laboral
 
Pero para terminar esta entrada me gustaría poner el punto de atención sobre la futura reforma laboral del gobierno, que pese al acuerdo de bajada de pantalones sindical, ha dicho que va a legislar sobre el asunto para darles satisfacción a sus accionistas, ya que desde hace algunos años los gobiernos funcionan como corporaciones, sin cotización en bolsa pero dando respuesta a sus dueños.

Todos saben que con los sistemas actuales de contratación si alguien quiere contratar a una persona y explotarla a su antojo, cotizando por cuatro horas y teniéndola trabajando 8, si quieren por horas, por semanas, por fines de semana, por prácticas, por lo que quieran, lo tienen los empresarios en la mano. 
Cualquier empresario honrado, que también lo hay, no pone a nadie en la calle por gusto, sino por falta de negocio. Y ahora nuestro gobierno Popular, pretende que pueda despedirse a un trabajador tan solo dándole las gracias por los servicios prestados. A quien va a favorecer ésto, pues desde luego no a los autónomos ni a pequeñas y medianas empresas que son la mayoría en nuestro país, sino a sus accionistas, las grandes corporaciones, y multinacionales que les aprietan para sacarse de encima a personal y hacer mucho más rentables sus cifras de negocio.
¡Vamos, que curren más que tenemos poco margen todavía!

 ¿Recuerdan el ere que pretendía telefónica el pasado año?. ¿Que hay beneficios? y qué, quiero MAS.
Pues ahora se fraguan los despidos masivos en empresas eléctricas sin ere que los coja confesados. ¿Que aumenta el paro?, pues nada mas policía a la calle para dar palos y se acabó el problema.

Y luego se extrañan de que estas noticias se estén propagando cada vez más.

A esto súmenle ustedes, queridos lectores, las noticias de la absolución del caso Camps, las modificaciones en la justicia para regresar al derecho de pernada, las alegres paridas de Anita la Fantástica en el ayuntamiento de Madrid emulando al rojo de John F. Kennedy, (no te preguntes que puede hacer tu...) y lo que vamos viendo cada día en los comedores sociales, y comprenderán que se me asoman a los ojos las lecturas juveniles de la Busca, o Aurora Roja, de Galdós.

¿Optimismo?, perdonen que no me levante.

3 comentarios:

  1. Y lo que te rondaré morena. "Cuando tengan cautivo y desarmado totalmente al ejercito rojo" en la Andalucía que les falta, ya veremos. Este país va bajando su democracia hasta unos niveles peligrosísimos que, incluso, a personas de su cuerda -lo se de buena tinta- les parece brutal. No todo el monte es orégano. Pero lo verdaderamente doloroso es que el aborregamiento de la mayoría de la población, y nunca mejor dicho el aborregamiento, pues van gozosos al matadero, les dé mayorías absolutas. Y a la de las peras y manzanas, le diría que porque no da ejemplo y renuncia a su sueldo y el alcaldesa voluntaria, o cuando menos a uno de ellos, pues con lo que gana su maridito, ya tienen más que de sobra. O ponga a sus hijos en el voluntariado.

    ResponderEliminar
  2. Las luces que se adivinan son opacas. J.A.

    ResponderEliminar
  3. Lo más sintomático, o espeluznante, depende del grado de "objetividad" que se le quiera echar al asunto es lo de Hungría. La implantación de medidas de índole fascista en una Constitución de un país de la UE que sólo ha reaccionado vigilando que siga cumpliendo sus deberes económicos impuestos. Lo demás no les interesa. Es un síntoma, un aviso, una prueba. Los de aquí tienen ya un permiso tácito.

    ResponderEliminar