lunes, 11 de enero de 2021

Reflexión sobre Filomena y toooontooooo

Que estamos condenados a la extinción es una idea que cada vez se abre camino con más fuerza en la sociedad actual. Sin entrar en los condicionantes de la pandemia, que ya nos han dejado expuestos a la inquebrantable voluntad de la mayoría de idiotas que siguen haciendo caso omiso a las normas. Ahora nos llega un temporal de nieve que, de nuevo, nos arroja a la cara la insoportable levedad del pensamiento que atesora una gran parte de esta sociedad.

Trataré de ser telegráfico. Seguramente una buena mayoría de ustedes habrá visto cuando se anuncian huracanes en…un estado americano cualquiera.

Florida, por ejemplo, ¿qué es lo que hace la población en general? Se van a los supermercados compran y almacenan comida para varios años (exagerando claro), y luego se van a sus casas y las entabican como si no fuese a haber un mañana. Las autoridades avisan y se suspenden todas las actividades no esenciales. (NO ESENCIALES, eso no incluye ni a centros comerciales ni a bares y restaurantes). Algunos americanos, incluso tienen refugios preparados al efecto, pero eso ya queda dentro de la sofistificación americana.


Cuadro de texto: Noticia del día 7 de enero en El Pais




Pues bien, aquí avisan de un temporal de frío y nieve como no se había esperado en 50 años, y nosotros somos los más flamencos del mundo: “Que se cree la nieve que me va a dejar tirado   a mí”, “¡Bah!, ya será menos que son unos exageraos”, en fin ustedes seguro que pueden aportar muchas otras frases ingeniosas y dicharacheras. Y los responsables de los lugares afectados (les recuerdo… Florida, que no hay que dar la alerta en todo USA, solo en Florida y estados limítrofes donde se espera la incidencia) Aquí tocaba la autonomía capital y aledañas…, pues nada, no se suspende nada, (la sacrosanta libertad de mercados), todos a currar, comprar, pasear y a salir a las tantas cuando las carreteras ya están impracticables, sin medios (cadenas, neumáticos de invierno..) y si nos quedamos atrapados nos dedicamos al deporte nacional…criticar.

Así, lo que podría haber sido una anécdota se convierte en algunos sitios en caos. No había máquinas suficientes para quitar nieve, porque las colapsaban los propios vehículos de los que volvían sin necesidad de ninguna parte y se habían quedado atrapados, que no se habían preparado para ello (que no se podían haber cerrado muchos sitios el mismo viernes por la tarde, porque se perdían ventas de rebajas y eso es un pecado capital), y entonces colapsamos los centros neurálgicos e importantes. Y nos quejamos de que empleados de esos centros comerciales se quedan atrapados en los mismos. Y que no tenemos alimentos, y que los árboles se caen por la acumulación de nieve…

Y si seguimos en el ajo, pues les decimos a la gente, ya con el caos encima, que por favor no salgan a las calles, salvo para lo imprescindible, y allí vamos los flamenquitos a darnos nuestra vuelta por la nieve, (que si lo hacemos un momento y con todas las precauciones es hasta normal) pero no, nosotros además salimos a pelearnos a bolazos en medio de la ciudad, a ver quién graba la estupidez más gorda para colgarla en las redes, escurrirnos y partirnos piernas y brazos para colapsar aún más los hospitales. 

Y si no hay nieve en mi casa, caso de Alicante, cogemos los coches y nos vamos a la sierra a ver la nieve y tirarnos bolas…y nos quedamos atrapados 14 personas en la sierra, que tienen que cortar las carreteras y empezar a rescatar gente, para entretener a los que tienen que hacer eso, que están ociosos en pleno temporal...es ironía.


 

Pues nada a seguir criticando, que es lo único que hacemos bien en este país. Nadie se mira el ombligo y piensa si no podría haber actuado mejor, o tomado mejores medidas de autoprotección. Que es la más básica, la esencial. Que nadie piense que otro va a pensar en mi mejor que yo mismo. Si no, estamos abocados a la idiotez de tener que poner en los gorros de baño de los hoteles la leyenda obligatoria que ya he visto en algunos lugares: “este gorro es solo para cubrir el cabello del agua de la ducha. No utilizar cubriendo la cabeza completa bajo riesgo de asfixia” falta el epíteto de Mota…Tooontooooo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario