lunes, 5 de abril de 2010

¿Gobernará la derecha Córdoba?


La respuesta es: SI. 
Y me pesa sobremanera reconocerlo. Pero durante mucho tiempo, demasiado, IU que ha estado en el gobierno, que no gobernando, ha permitido que la sociedad cordobesa termine pensando que el inmovilismo es también cosa de izquierdas. Los políticos de IU que integran el actual gobierno de coalición están demasiado ocupados en mirarse el ombligo, en pensar que la salida de Rosa Aguilar les ayudará, y en boicotear a sus socios de gobierno, que da tristeza pensar que una ciudad que, salvo un interregno de cuatro años penosos, ha tenido gobierno de izquierdas, pase a ser controlada por una derecha. Derecha que en el caso de Córdoba es la más reaccionaria, retrógrada y poco menos preparada del conjunto de una derecha pepera caracterizada por un amasijo de voluntades poco claras en coger el poder a costa de lo que sea. Y si no ahí tienen ustedes al cabeza de lista. ¿Se le conoce al angelito alguna profesión honrada ejercida antes de estar en política?
Que haya gente que trabaja con nómina que piense que la derecha puede gobernar mejor, resulta consternador, alguna vez me pondré a contarles la teoría de la derecha para acabar con la democracia, (no es un chiste). A esta derecha española la democracia le viene muy estrecha, es un corsé, sobre el que sus think tank ya han hecho sus cábalas y han tomado las medidas para podérsela cepillar en cuanto les sea posible. 
Quizás a la izquierda cuando llega al gobierno le faltan en la mayoría de los casos los arrestos necesarios para tomar las medidas drásticas que se demandan por la ciudadanía, y eso es una diferencia fundamental en la imagen que se transmite, eso crea inseguridades, para la derecha eso no es un problema. Un pasado dictatorial ha curtido a sus cuadros de la mejor manera para transmitir siempre una imagen de solidez que termina calando en un electorado donde los debilidades están muy penalizadas.
A eso súmele usted, querido lector, el que multitud de "izquierdosos" pasan de votar porque la izquierda que hay no los representa, y tan sólo se les ve activos cuando ya las situaciones a las que nos llevan los gobiernos de derechas se hacen insostenibles. (Guerra de Irak, mentiras sobre los atentados de Madrid).
Así es que si no nos movilizamos desde toda la izquierda con la necesaria contundencia, con afirmación de un voto que existe pero que dormita plácidamente (porque esto no va conmigo), o esta ciudad que ha avanzado poco en los años de gobierno de IU, no tendrá más oportunidad que enfrentarse a un sucedáneo de Guadalcázar cuya idea particular es demostrar que sus teorías económicas son posibles a costa de comerse el patrimonio de lo acumulado, como ya hizo su jefe en el gobierno nacional cuando privatizó en manos de sus amiguetes las joyas de la corona; Endesa, Telefónica, etc, etc. O nos hace pagar a todos los que no somos parcelistas la urbanización de los ilegales. (Que ya lo ha propuesto)
Parias de la tierra, empezad a moverse o pronto nos vemos en la beneficiencia, porque para esta derecha esa es su palabra mágica, no hay derechos, hay quien se lo puede pagar (estudios, medicina, seguros..) y beneficiencia pa los probes.
God damned !!, que yo no lo vea.

3 comentarios:

  1. Estoy de a cuerdo con casi todo lo que expones, esa mirada izquierdosa hacia la vida en general y de esta ciudad en particular, ese analisis politico, sin profundizar mucho en ideologías pero puntualizando las contradicciones de esta sociedad. Pero creo que se te ha quedado una cosa en el tintero y quiero manifestarla. Las parcelaciones han sido y son un problema que no se ha querido atajar desde los distintos gobiernos municipales, que han mirado a otro lado, mientras han puesto la mano por detrás permitiendo que un grupo de amiguetes hagan autenticas fortunas y olvidandose que cuando se está gobernando se tiene el deber y la resposabilidad de hacer cumplir lo que dice la norma, el PGOU, y que tanto PP como IU como PSOE utilizan la máxima de la derecha de ser fuertes con el debil y debiles con el fuerte.

    ResponderEliminar
  2. NO SE QUIEN ME HA MANDAO ESTA BASURA, PERO GRACIAS DE TODAS FORMAS

    ResponderEliminar
  3. Creo que en parte tienes razón, y el sentimiento hacia los parcelistas ha ido cambiando con el tiempo, tan solo permíteme que te comente que hubo un concejal en urbanismo que fue apedreado y casi linchado por vallar parcelaciones ilegales y tratar de poner freno a ese despilfarro que nunca sabremos lo que nos va a costar a los cordobeses. Se llamaba (aun se llama) Jose Mellado, y aunquen o comulgo con él, tengo que reconocerle que eso al menos lo intentó. Hasta el día de hoy el único. Y por supuesto hablaremos de las parcelas. (esto en Córdoba es como los peroles, auténtico.

    ResponderEliminar