viernes, 9 de abril de 2010

Luis Castro y su equipo

En mi perfil aparece que las motos son una de mis pasiones. Tras varias entradas y estar esta tarde en la presentación del equipo BOX 77, he pensado en dedicarle esta a Luis Castro por su apasionada aventura en el mundo de la moto.
Desde hace muchos años Luis Castro ha dedicado cada día de su vida a intentar que su pasión por las motos tuviese un reflejo social, en una ciudad apática para todo. Y creo, sinceramente, que lo ha conseguido. Hoy, hablar de motos en Córdoba, sobre todo de motos de velocidad, de carreras de motos, es un patrimonio de Luis Castro.
En la presentación de esta tarde se ha dejado notar en su voz, ese deje de tristeza, que no ha podido ocultar, porque no ha podido alcanzar aún, los objetivos económicos que le den viabilidad a esa aventura de correr el mundial de resistencia.
Es una cuestión que muchas veces no se entiende. Cuando algunos patrocinadores tratan de adulterar sus aportaciones y no saben justificar porque aportan sus fondos a otros equipos de fuera de Córdoba y de Andalucía, y no sólo los institucionales, sino también las empresas privadas. Y eso que el número de privados que aparecen el carenado de las motos es espectacular. ¡Buen trabajo!
La presentación ha sido en Caballerizas Reales, y al hilo de esa ubicación se me ocurrían algunas cuestiones que me gustaría compartir.
Es un lugar emblemático que albergó en su día los mejores caballos de España, y donde se fraguó la raza española por selección dirigida. Primera similitud: Ahí entre esos muros que albergaron tantos nobles brutos se han escuchado los sonidos de otros centenares de caballos recluidos en los 1.000 cc de las motos del equipo. Espero que esa raza española que nació en Córdoba, le de a este cordobés fuerzas para seguir mejorando.

Si alguno no lo sabe, esas caballerizas sufrieron un devastador incendio en 1734, y renacieron de sus cenizas como ave fénix. Segunda similitud: Luis hace renacer cada año el equipo por quemado que haya quedado del año anterior. Y eso estoy seguro de que no cambiará aunque vuelva a tener que ponerse en el mercadillo para sacar fondos y reflotar el equipo.
Luis no está solo en esto, hay un montón de gente detrás que ayuda como puede, pero entre todos yo quiero resaltar el papel de Cristina, su bastión inalterable, su soporte logístico y hombro de apoyo, sin la cual tampoco se entiende el resultado que da ese equipo cada año.
Y finalmente no una similitud, sino una consideración viendo el esfuerzo y las ganas que le ponen a esto. En el deporte hay muchos en los que se usa una pelota; el fútbol, el baloncesto, el tenis, el golf,…en éste, para salir adelante, hay que poner las dos.
Buena suerte Luis, un año más, te la mereces.

P.D.: En otra ocasión hablaré del resto del equipo, perdonen que haya sido tan personalista en esta ocasión.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Un peazo de pareja que llevan ya muchos años dando la batalla y espero que este año les salgan sus sueños. Bastante trabajo les ha costado. Animo Luis

    ResponderEliminar