martes, 12 de octubre de 2010

El camarada Dimitri escandaliza

El camarada Dimitri parece que al igual que todos sus hermanos de especie, olvidaron las normas de su santo pastor inmediatamente salidos del seminario. Decía Jesus Cristo, no escandalizéis. Escandalizar no es alborotar o extrañar, como a veces se entiende; la palabra griega usada por el evangelista fue "skandalon", que significa objeto que hace tropezar o resbalar, una piedra en el camino o una piel de plátano, para entendernos.
Y este pobre pecador, harto de comer como demuestra su oronda figura, ocioso de mente, porque para dar una misa al día tampoco hace falta mucho esfuerzo del intelecto, va y se despacha con el acertado lenguaje de los integristas catolico-nacionalistas, y nos mete una piedra más en el camino de la ciudad que pretende ser la aglutinadora de culturas para el 2016. 
Y pontifica que mejor dejar la mezquita sin mezquita y denominarla solo catedral.
Y claro, a uno se le abren las carnes. Desde el 786 de la era actual, tenemos Mezquita, y hoy 1.224 años más tarde aquí el colega, en un arrebato de siesta maldormida, o petao de incienso, nos suelta eso.
Seguramente lo siguiente sea pedir un cambio en el entorno de la catedral, para limpiarla de las molestas columnatas arabes y que se aprecie mejor su magnífica obra, por la que, hay que recordarle la historia, el cabildo excomulgó al consistorio por negarle la licencia de obras. ¿Lo hará también ahora?

Y digo yo, ¿no será mejor no tener obispo?, si no he visto yo a la diócesis descarriado en exceso mientras su eminencia no estaba. No he visto más pederastas de los habituales entre sus filas, ni más curas en los puticlubs que los habituales. 
Así es que la ecuación es perfecta, dos años sin obispo y esto funcionaba, pues mejor sin obispo, que para lo que ha venido a decir, mejor nos quedábamos como estábamos.
Para más información curitaria os dejo los enlaces al blog del hermano Harazem, mucho más locuaz y conocedor del tema que yo, ya que en sus orígenes tuvo relación tangencial con las obras pía de la iglesia.

Y esto es lo que tenemos por dejarnos avasallar por estos batmans de pacotilla. Deberíamos haber expropiado ya la Mezquita, y haberles dejado una concesión de uso, que para eso somos los españoles cristianos o no los que pagamos con nuestros impuestos el mantenimiento de la misma desde hace ya muchísimos años. Y encima ellos van la explotan a saco y pretenden todavía más. Señor, señor, que cruz de criaturas.

3 comentarios:

  1. Es que esa concesión es la que tenían antes de registrarla a su favor por la ayuda del gobierno del Sr, bajito, que habla catalán en la intimidad, llama Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco a la ETA, y parla inglés con acento de Texas, bebe cuando conduce lo que quiere por el control -se supone- que tiene de la Botella, y el silencio de los socialistas actuales. Y no pagan el IBI pues están exentos. Ya ves con esas cosillas no habría congelación de pensiones, ni bajadas de sueldo a los funcionarios, con esas tonterías tan solo. Se han convertido en la mayor inmobiliaria del estado español. Más que lo del obispo que propones, cuestión que corresponde a sus fieles, lo que tenían que tener es un tratamiento fiscal adecuado, como todo hijo de vecino, y ahí es donde les duele, en el dinero, y fomentar una escuela pública suficiente. Y el que quiera que sus niños estudien en colegios privados que los pague íntegramente, verás como entonces se les vería el plumero, o a lo mejor fomentarían otra sonada con algún salvador de pacotilla Mike. Tocarles el bolsillo es lo que les duele. El resto que se lo discutan sus fieles por ser de su orden interno, pero en lo que afecte a mis hijos y nietos por el perjuicio económico que causan al país, si me meto.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de natural malpensado. A ver, la curia eclesiástica se ha alineado en principio con la ciudad de Burgos por el tema de la capitalidad. Las razones pregúntenselas ustedes a ellos, pero es así. ¿Y si este prenda trabaja como quinta columna para hundirnos a nosotros con una polémica harto estéril?. De esto no iba a sacar nada en claro, cualquier analista de comunicación se lo hubiera dicho, tan solo un revuelo mediático en el que se desatarían los integrismos de uno y otro lado, y así convertir la ciudad de las tres culturas en una ciudad excluyente. Eso a los ojos de un jurado internacional nos restaría puntos, cuando hemos hecho de la interculturalidad el eje del movimiento 2016.
    Esta chinita no se debe perdonar y con toda prudencia pero con la misma contundencia hay que reclamar al hijo de...Dios éste, que rectifique públicamente, o se calle y además que tenga la decencia de marcharse por donde ha venido.

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto y tras ver ese video tan demagogo sólo decirte que calificar de "andaluces" a Argantonio, Séneca, Trajano, Adriano, Columela, San Isidoro de Sevilla, Maimónides, Averroes o Boabdil me parece una temeridad y más si utilizamos un poco el cerebro y nos damos cuenta de que la palabra Andalucía ni siquiera existía cuando esas personas vivieron, los tres últimos eran andalusíes, pero Al-Ándalus no era Andalucía, sino como los musulmanes llamaron a Hispania (España). Todos esos que acabo de mencionar sí que eran hispanos, o sea españoles, y varios de ellos cordobeses pero andaluces... va a ser que no.

    PD: es cierto que los andaluces hemos estado siempre bastante pisoteados y oprimidos, pero fíjate tú que quien nos ha pisoteado también ha sido la mayoría de veces otros andaluces.

    ResponderEliminar