sábado, 25 de diciembre de 2010

Saber irse a tiempo

Tengo las neuronas revueltas y estragadas con las navidades. Y si a eso les sumo las paridas que estoy viendo cada día desde que empezó el año, la verdad es que lo que tengo es hastío en grado sumo.
Había un dicho que decía algo así como que una retirada a tiempo es una victoria, y llevo preguntándome casi diez meses porque no se ha retirado ya Zapatero y compañía.
Me explico:
Dicen que los políticos se presentan a las elecciones con un programa, y que ese programa es su contrato con la sociedad. Y que es lo que cumplen. ¿no?.
Pues a ver si algún socialista me dice en que parte del programa que presentaron en las elecciones de 2008 aparecían las barbaridades que están perpetrando contra los trabajadores que aparecen en sus siglas.
¿que la situación ahora es muy distinta?¿que la crisis ha llegado y ha desbaratado todo lo previsto?, pues muy bien. Se convoca a las dos cámaras, se les explica la situación límite a la que se somete el país, y se pide un voto de confianza y de respaldo y se consensuan las medidas a tomar por TODOS los grupos políticos de la asamblea. ¿qué no se logra el voto mayoritario?. Pues sin rasgarse las vestiduras se convocan elecciones anticipadas en el 2010, y deja que el pueblo elija el programa que crea que lo va a salvar. ¿Qué es la derecha cutrefacta la que gana?. Pues la izquierda se pone en las trincheras al lado de los suyos y empieza el desgaste inmediato (al estilo de lo que está haciendo el PP) de un programa que deshará la cohesión social, y terminará desmembrando lo poco que le queda al estado en manos de los sinvergüenzas amiguetes del Camps, Aguirre, Arenas y compañía. Al menos se queda uno con dignidad y con argumentos para poder retomar la lucha por el poder dentro de cuatro años si es que antes no se hubiese producido una revolución en el país, cuando la derechona hubiese liquidado la seguridad social, las pensiones, Aena, Adif, y el resto de lo que queda del desmantelamiento que hizo el papito "Ansar".
Pero no, no se ha sabido reaccionar a tiempo. Alguien le ha debido leer a Zapatitos alguna biografía de Bismarck y se ha creído que es una reencarnación del canciller de hierro que tomó medidas "impopulares" para colocar Alemania a la cabeza de Europa. Pero ni esto es Alemania ni los tiempos son los mismos y el no es canciller, es presidente de gobierno.


Y ahí está él en su papel de gran estadista de los huevos, haciéndole el trabajo a la derecha, supongo que se lo pagarán bien cuando acabe con algún consejito de administración decente.
Pero mientras va a dejar el partido socialista hecho unos zorros para los próximos 20 años, ¿que no se lo creen?, el descalabro del PSOE en las próximas elecciones no va a tener parangón alguno y la travesía del desierto va a ser igualita que la de Moisés.
No va a quedar en pie ni una sola de las ideas sociales que este gobierno acaudilló, y que tan solo se guía ahora por los mercados, que no sé quiénes son, pero daño hacen lo que no está en los escritos. Perderemos derechos adquiridos en los últimos cien años en tan solo varios decretazos, ¡y me lo está haciendo un gobierno de izquierdas!, inconcebible.
No quiero suicidas que terminan haciéndose el Harakiri, quiero gente que sea menos egoísta y piense en dejar pasar este cáliz porque no se ajusta a lo que se prometió. Estas medidas que las adopte la derecha y siempre quedará la oportunidad de recuperar el terreno perdido en cuanto que la derecha las aplique en toda su crudeza y como a ellos les gusta. Entonces vamos a ver a esos trabajadores, hijos de trabajadores, pro votantes derechistas si cambian la sonrisa o no, si les gusta la medicina liberal, que lo cura todo a costa de los más débiles. Pero por favor, no me hagan eso desde la izquierda, que no me dejan esperanza alguna para el futuro. 
Zapatero, escúchame, dimite y convoca elecciones para que las medidas las tome quien debe tomarlas, no el partido obrero, no dejes que los obreros crean que el PP es su partido. Eso nos dejará a la izquierda marcados para los restos.
Si quieres ser un gran estadista vete a jugar al RISK.

9 comentarios:

  1. Pero Mike, si el PP es el primero que critica las medidas impopulares de ZP, lo que dan a entender es que ellos tienen soluciones para la crisis financiera, crear empleo y mantener el aparato funcionando. Su promesa sobreentendida es que ellos revertirían todas las medidas que se están adoptando ahora, erigiéndose en los salvadores del estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  2. No, que se coma el marrón de las medidad impopulares.....

    ResponderEliminar
  3. Comparto un gran porcentaje de tus tesis, por no decir que todas. Enhorabuena por el análisis.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que ser iluso,para diferenciar
    entre izquierda y derecha.Sr. mio que estamos
    en el siglo XXI,que todo eso se acabó hace tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo. Pero no engaño a nadie, lo pongo en mi perfil, soy un romántico que cree en las causas perdidas. Sigo pensando que las ideas son las que mueven el mundo. Aunque de momento la unica idea que lo mueve es la de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  6. Por eso, a ver que ideas tienen. Yo conozco algunas y si me pongo a pensar en ellas me quitan el sueño. Pero mejor que las apliquen ellos.

    ResponderEliminar
  7. Sr. mio las ideas no mueven el mundo,lo hacen los buenos proyectos.El dinero va a donde hay
    buenos proyectos.Con buenos proyectos hay trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Y un proyecto es algo que nace de un huevo por lo que se ve, no de una idea, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  9. A ver quien convence a los inmovilistas del PP, que rechazan cualquier proyecto nuevo en la ciudad. Por ellos nos seguiríamos muriendo de asco.

    ResponderEliminar