miércoles, 12 de enero de 2011

Conspiración Asiática



He tenido acceso a esta información, por medio de un amigo que ha jurado que es verdad que la información que me ha proporcionado es real, y que ha llegado a él a través de una rocambolesca historia de espionaje, vía Malasia. Más que papeles es sólo un papel, donde hay algunos garabatos chinescos, que ha traducido un especialista y que son la transcripción, según mi amigo, de lo que ha podido salvar de una información más extensa de la que no queda dato escrito alguno, y es posible que esto sea lo único que ha quedado para los restos, además de la información verbal que lo acompañaba, y que dice así:
En el año 2004, en el mes de septiembre se reunieron de una forma absolutamente discreta en la ciudad de Bharatpur, cerca del Elephant Breeding Center, todo ello situado en la provincia de Royal Chitwan en Nepal, varios dirigentes enviados por los siguientes paises; India, China y Corea del Sur.
Utilizaron para esta reunión una residencia de descanso de un prohombre chino vinculado a la firma Li.Ning, y el servicio para su atención se contrató a traves de la misma empresa entre personal campesino en los alrededores. La persona responsable de esa contratación falleció a finales del año 2004 en un trágico accidente y fue sustituida por Hong Yu Ru. Y en esa población se ha producido una mortandad inhabitual en los últimos tiempos, que ha sido atribuido a su vez a una alta mortandad en aves.
Los dirigentes no eran políticos, había sobre todo industriales y acudieron a esta reunión con dos asuntos en cartera. Se han filtrado los nombres de Sun Zhongtao, Prakash Sing, y Y. Lee, ejecutivo de la Samsung electronics cuyo fallecimiento ha llegado en el año 2010 a las puertas de su casa, según la policia coreana por un suicidio.

La Unión Europea amenazaba tímidamente con vetar determinados productos y servicios de Asia, por la presión de sus sindicatos y grupos de presión de consumidores que mantenían quejas constantes sobre calidades, precios y sistemas de explotación de los trabajadores en la industria asiática. Concretamente, India recibía mucha presión por los "call centers" anglosajones, mas del 50% se ubican allí, y China y Corea por sus líneas de fabricación de electrodoméstico gama marrón y el sector automovilístico.
China además adelantaba sus dificultades para mantener la alimentación global de sus ciudadanos debido al alto nivel de contaminación de sus ríos debido a la nula política medioambiental que favorece la implantación de insdustrias a las orillas de sus rios sin control alguno y avisaba de la necesidad de comprar arroz en los próximos años, con el consiguiente encarecimiento del producto en el mercado local asiático y la generación de tensiones en paises pobres como Malasia, Vietnam, Laos o Thailandia. O incluso en Hispanoamércia, donde el arroz es un producto básico de alimentación.
De la reunión se decretaron determinadas acciones a desarrollar por parte de intermediarios americanos manejados por los brokers chinos. El conocimiento de la burbuja financiera americana había sido alimentado desde el banco nacional de china inyectando cantidades ingentes de dólares en el mercado americano, para mantener su nivel de consumo. Pero el objetivo era otro más importante que poner de rodillas a la banca occidental. La premisa final era muy clara: A través de la banca, había que subvertir el modelo. 
El sistema europeo de bienestar social es una amenaza para el sistema de explotación asiático, por lo tanto solo una acción coordinada con efecto lento al principio, pero que desencadenase una reacción en cadena económica debía doblegar y obligar a los europeos a replantearse el sistema de bienestar aceptando sin dudar las reglas de juego económicas del mercado y olvidando cualquier actitud paternalista o protectora sobre sus sistemas de explotación económica.
Esto iria unido a una "salvación" de las economías europeas por parte de los capitales asiáticos que vendrían a sustituir a los devaludados petrodólares y por supuesto, para no alarmar a los gobiernos, deberían hacerse determinadas maniobras financieras y de comunicación que no alertasen de las intenciones finales del lobby, entre cuyas variables se encuentra el acopio de materia prima en Africa donde no se quiere ingerencia europea.
En definitiva este amigo, asustado, me transfiere esta información para que este humilde pistolero la pueda hacer llegar a más gente, aunque no se si en este maremagnum de despropósitos alguien quiere ver aqui algo investigable o al menos de reflexión.

Yo si que me hago la mía al hilo de esto, porque son demasiadas las coincidencias. El sistema de bienestar europeo es una conquista social, cuyos avances de más de cien años, se estan perdiendo en aras de una famosa economía de mercado libre que aún no se a quien beneficia, lo único seguro es que a mi no lo hace. Así es que esta teoria podría ser tan válida como otra cualquiera y tiene visos de serlo, ya que sus predicicciones se están cumpliendo, y en vez de ver mejorar a los ciudadanos chinos, lo seguro es que estamos viendo empeorar a los ciudadanos europeos. Y ya no hay tanta queja de los call centers europeos en India, ni en Hispanoamérica, ni nos preocupamos de las condiciones de trabajo de los chinos o los indios, bastante hacemos con no perder nuestro puesto de trabajo aquí. ¿Que si lo han conseguido? yo creo que si, con suficiencia. ¿Y si nos montamos un Mayo del 68 revisado?. Yo quiero protestar, este no el mundo para el que peleó mi padre, que lo paren que me bajo.

1 comentario:

  1. Para una mente tan poco estratega como la mía es díficil analizar la relación de todo este intríngulis con la situación actual. Me maravilla que se pueda planificar tan a largo plazo. Lo cierto es que las vacas cada vez están más flacas para muchos y la sociedad conformista en la que vivimos no produce espíritus rebeldes para otro Mayo, del año que sea. Vivimos en los tiempos de la satisfacción inmediata y para lo que cuesta esfuerzo hacemos como la zorra con las uvas. Chequea este enlace con un discurso sobre el cetro de los mercados. http://www.youtube.com/watch?v=BT3h6Z2jeus&feature=player_embedded

    ResponderEliminar