jueves, 9 de junio de 2011

La desvergüenza general

Tras la debacle de la izquierda local en la capital cordobesa en la noche del 22 de mayo, algunos intuimos un cambio de rumbo en la política de la izquierda capitalina, cambio que se notó de inmediato en las filas de IU con la dimisión fulminante del cabeza de lista Andres Ocaña a la que días más tarde siguió la del coordinador local, Jose Luis "Lele" Gómez.

Sin embargo hete aquí que en la acera del aeropuerto, las circunstancias eran bien distintas. Siguiendo la máxima del mal empresario, el "líder" de la cuarta fuerza política de la capital, se permitía esgrimir el argumento de que: no hemos perdido, han ganado otros.
Y me rebelo, porque mi pensamiento de izquierda progresista no puede estar impávido a la desvergüenza con al que se comportan los "sociolistos" locales. La gota que colma el vaso se va a producir si no lo remedia nadie el próximo domingo.
Ayer, merced a una filtración interesada del equipo de JP, que no se si se cree que es lo mismo que el inquilino de la moncloaca, pero con acepción de Joío Porculo, se deja caer que, en el mejor efecto stalinista y a la voz de "el partido ces't moi", se prepara una amplia remodelación de cargos de chupar, para limpiar y permitir que lleguen más gente afín a sus ideas de coge la pasta y calla.
Y así pretende ventilarse a algunos delegados mediante dimisión o patada en el culo para más arriba, y permitir colocar a los que él crea oportunos de su plebe de lacayos. Algunos como el Delegado de Turismo Comercio y Deporte, porque no son "leales", otros porque han sido poco activos en su causa, Delegada de Sanidad dixit, (o a lo mejor es por haberle fallado en la recolocación del Doctor R) o de nuevo su perrerón por quitarse de enmedio a Isabel Ambrosio, que no le rie los chistes en las reuniones de partido.
De paso ofrece la cabeza del Secretario de Organización para poner a salvo la suya, haciéndolo así cabeza de turco visible de su absoluta inoperancia y dejadez en el manejo del partido en estos últimos cuatro años. Donde los escándalos y pérdidas de alcaldías se han sucedido sin pausa y con una capacidad nula para poner orden, casos de Pozoblanco, Posadas o el del Alcalde de Luque entre otros se han ido acumulando en su mesa, sin otra respuesta que esperar a que escampe.
¿Adivinen para quien va la delegación de medioambiente?, pues lo dice El Día, para su amiga y valedora en la agrupación de Ciudad Jardín, M.A.L.. ¿Y la de Turismo?, pues verán, estamos echando cábalas algunos de los que vemos esto y parece que, según le salga la jugada de los que pueden cobrar y ser concejales en el ayuntamiento, (otro de los escándalos que tenemos en puertas) podría colocar a su hermana, aunque se le resisten los pueblos a que se la lleve a Diputación.
Todo esto no denota más que la pobreza ideológica del principal partido de la que se llama la izquierda progresista en Córdoba, que tan sólo va buscando el acomodo de los que están en los cargos orgánicos, para que así nadie levante la voz en los órganos del partido.
Y lo que se remueven son los organos triperiles del resto de los ciudadanos que ven como con toda la desfachatez del mundo el partido que debiera de dar imagen de transparencia y rectitud de sus mandatarios olvida sus principios. Sigue acosando a los trabajadores con normativas laborales restrictivas, plegándose a los mercados y vendiendo humo, mientras en la lucha del cuerpo a cuerpo municipal, los méritos para estar tan solo son el pegarse más o menos a la estela de este caimán que sin un atisbo de humildad, que tan sólo esconde en sus palabras vacuas de discurso aprendido de antemano, una voracidad por seguir viviendo sin dar golpe.
Lo van a tener difícil si quieren remontar de aquí a cuatro años, deben de descabalgar a tamaña conspiración familiar, (¿hay que recordarle al derrotado alcaldable que le han despedido a su cuñado?, el mismo del caso Acali ) y permitir que un poco de aire fresco, con ideas, con trabajo y con gestión pueda convencer a los millones de desencantados que hay un discurso, que hay una idea, una alternativa, que no sea la que aplican ahora mismo, que tenían que haber dicho ya que quieren cobrar menos, ¡que les bajen el sueldo a ellos y a todos los concejales!, que el alcalde para dar ejemplo sólo cobre 2.000 euros al mes y ellos 1.800, y ponerles en el brete de la austeridad real. Él se ha hartado de decir en sus mítines que en la política no se está por lo que se cobra, que se está por ideales. Pero él bien que se llevaba uno de los sueldos chachis de asesor del grupo municipal de la anterior corporación y no presentó ni un papel ni una iniciativa allí. ¿Es que eso no se valora?.

Él, que ha llevado un chófer y un fotógrafo durante toda al campaña con sueldos que pagaban desde el ayuntamiento, hablaba de austeridad. Él que ha permitido que una de sus Coordinadoras se haya pasado los últimos cinco meses de mandato de baja médica, sin sustituirla, (poco haría), a la que sin embargo se la veía muy poco deprimida, de cafés en las cercanías del ayuntamiento con un antiguo sindicalista municipal y ex pareja de otra concejala socialista .
Será que pedía como en el refrán: "justicia señor, pero por mi casa no".
Él, que ha aglutinado más recursos que nadie en los últimos años para llevar la cabeza de la candidatura utilizando al partido como palanca, y que ni siquiera ha conseguido ilusionar a los suyos. (3% de votos menos)
Y el domingo convoca un comité extraordinario. ¿Porqué lo hace el domingo?, porque si lo hubiera hecho antes y le piden la dimisión se queda sin pillar el sueldo de concejal que lo hace efectivo el sábado. Y avisa mediante filtraciones en los medios que habrá cambios, "pero los hago yo", vaya que se los hagan. ¿Esto no era democracia colegiada?, pues a mi me parece más una democracia orgánica de las que nos enseñaban en la FEN.
En definitiva el PSOE en Córdoba está más perdido que el barco del arroz, los que quedan ya solo lo están por los sueldos que cobran, les hace falta una renovación a fondo, conectar con la sociedad y utilizar las herramientas de las que el mundo de hoy dispone para evitar esas reuniones de amiguetes donde no se montan más que cirios y se echan pajas mentales.
Y lo más importante, la "famiglia" debe ceder, no se pueden tener tres cargos en una mesa que movilizan a otros tantos, y largar por esa boquita como lo hace el cuñadísimo que acusaba hace poco a un concejal saliente de estar "chupando del bote", para vergüenza de los que le escuchaban.
Hay que permitir que los que están limpios de podredumbre puedan intentar que de aqui a cuatro años haya una alternativa real y veraz, con los que hay hoy, difícilmente se puede hacer nada, tan solo arrastrarse más y justificarse cada día de los que pasen. 
La decisión la tienen los que se sientan el jueves por la tarde en la Comisión Local y el domingo en el Comité Provincial, pueden apostar ustedes que a los que les interesa de verdad el programa y las ideas de izquierda no van a estar por allí seguramente. Y si lo están y no hacen nada, que el cielo les demande su falta de valentía. Hace falta un poco más de vergüenza en esto.
DEMOCRACIA REAL YA. forbavor

4 comentarios:

  1. Eso de utilizar los cargos de la junta como si fuera el monopoly es el colmo de la poca verguenza. Para eso ha quedado la Autonomía de Andalucía

    ResponderEliminar
  2. DESVERGÜENZA ES LO SIGUIENTE: POR FAVOR DIFUNDIDLO YA QUE DESDE AYER HA SIDO ACALLADA ESTA TRAGICA NOTICIA:

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/06/un-cliente-con-impagado-de-la-oficina.html#comment-form

    Un cliente con impagado de la oficina de Cajasur de Parque Azahara de Córdoba, se ha suicidado.
    Desde la acera de la oficina en la calle, tocó en el cristal del despacho del director y cuando éste miró, se cortó el cuello

    informacion ampliada:
    http://www.albertoalmansa.es/archives/3915

    ResponderEliminar
  3. http://www.albertoalmansa.es/archives/3915

    El hombre ha salvado la vida

    Corrijo enlace anterior. Mas informacion en ese enlace

    ResponderEliminar
  4. juas juas juas, austeridad, éste pobre bochinche que tiene un curriculum como el de la hermana, de trepa?
    La secretaria de la agrupación Sur, vive en Alcolea. No es una incongruencia?. Vaya vata lo que estas descubriendo aqui teniente.
    Y mientras los de las agrupaciones sordos y mudos, para que les den algo.

    ResponderEliminar