domingo, 19 de junio de 2011

Signos del apocalipsis



Ya han sido varios los posts ubicados en este blog por distintos autores, que hablan de la situación en la que se está colocando el PSOE en nuestro país.
Este es uno más que no deben ustedes, queridos lectores, tomarlo a la ligera por más que quisiera no hacerlo muy denso.
He escuchado en alguna ocasión al actual secretario general y padrino de la famiglia socialista en Córdoba, que se funciona como un equipo, esta aseveración se la hacía en una ocasión al grupo municipal de Córdoba, 
curiosamente donde el entrenador debería ser él, pero que tenía a dos bandos en el grupo, el que controlaba él y los que no se dejaban controlar. Mal equipo pues. Luego decidió que como los que no le hacían demasiado caso eran malos, se los quitaba de enmedio, y así pudo quedarse con el equipo que le reía las gracias, y que sí que acataban su disciplina de entrenamiento.
Pues bien, ese equipo, obtuvo la más estrepitosa de las derrotas, vamos una manita pero con muchos ceros, en las elecciones municipales. Pero la misma historia puede aplicársele a todos los estamentos, regional y nacional.
Y encima el ZP es culé, no te jode.
Pues bien ante la derrota del equipo, y vistos que los méritos acumulados por el actual plantel han sido bastante escasos, aplicando la mínima máxima deportiva ¿qué toca?, pues cambios urgentes e inmediatos, habrá que rehacer urgentemente la estrategia de juego, aplicar cambios en la alineación, y si me apuran la cabeza del entrenador es la primera que debe de caer.
Los entrenadores son los primeros en caer, ,menos aqui
Pero...está claro. En esta situación los símiles deportivos han dicho que no les valen, que se los metan donde les quepan los que los propugnan, y lo que se preparan para aplicar de aqui a las elecciones que inexorablemente se adelantan, es: NO TE MUEVAS, aprieta el culo contra la silla, agárrate fuerte, échale la culpa a los elementos, a los otros, a la falta de lo que quieras, pero tu no te muevas del sitio, que en la próxima vamos a ganar. ¡pero donde se ha visto eso!.
Mal, muy mal, JP.
Se quitó de enmedio a la primera, puso el liston muy bajo
Tienes suerte de que no esté el otro padrino del PSOE, ese que a poco de las elecciones del 2007 salió diciendo eso de "quizas nos equivocamos de candidato", porque si no ya estarías en el cajón de salida. Sino que te habrían sentenciado a muerte y destierro de tu cadáver político. 
Con el honor de haber convertido al PSOE en la cuarta fuerza política de Córdoba capital y perder la Diputación, no te queda más salida airosa que la dimisión de algo. Si quieres cobrar, cobra, pero deja que quienes quieren el socialismo en Córdoba puedan mejorar los resultados, que para el que suscribe pasan por mejorar las elecciones anteriores, todo lo demás es derrota. Que te enteres, ese es el mensaje que tienes que lanzar.
Siguen los socialistas, que no los de izquierdas, sin darse cuenta de que esto ha cambiado, que la gente ya no se mueve de la misma forma, que hay signos evidentes del apocalipsis. Pero nada, a firmar el pacto del euro, a joder un poco más a los trabajadores y a aguantar hasta que no quede nadie en ningún sitio.
Este año se ha producido una cosa insólita. La Virgen del Rocío ha debido de suspender su procesión y volver a la ermita porque se ha desarbolado y se ha escoñado de tanto zarandeo.
Deberían pensar los del PSOE que ese es un signo divino, que después de 132 años, se están desarbolando y van a tener que; o volver a los orígenes o desaparecer de la calle y que otros refunden una izquierda de la que necesita este pais antes de que los fascistas acaben por hacernos creeer que Franco era una nenaza, y que la culpa de la guerrra civil la tuvieron los rojos por ganar las elecciones democráticas.
¿Que no se creen que eso es posible?, echen una miradita alrededor y veran cuantos partidos socialistas de viejo cuño han sido barridos ya de la faz del espectro político mundial por haberse roto en los zarandeos de los mercados de derechas y no haber sabido distinguir hacia donde iban sus electores.



Los dioses nos avisan, nos vamos derechitos al apocalipsis, o leemos los posos de café o al carajo con todo.

 

2 comentarios:

  1. Buenísimo Mike, pero es aplicable también a la otra parte de la izquierda, que se supone está más a la misma. Que, de momento, y a voz de pronto, le echaron la culpa a ZP, y luego a la alcaldesa tránsfuga. Bien es verdad en este caso que es una pena la cuestión del puesto de trabajo y aunque si en esta ocasión, de los que han quedado, por lo menos dos tienen su puesto de trabajo asegurado, uno si estoy seguro que no lo tiene y este es el responsable máximo, que además, ha visto el cielo abierto al marcharse el maestro de escuela. Creo que toda la clase política y, principalmente la que a mi me apena, ha perdido el sentido. No se cual será la solución, a lo mejor procede una tiempo de pasada por la diestra para pensar distinto, aunque lo malo es que a poco de que hagan, solo algo, ya habrán hecho más que los que estaban y están. Es un remedo de cuando se marcho FG, se lo dejaron a huevo.

    ResponderEliminar
  2. pues será quizá bueno para los ciudadanos y malo para la izquierda, porque se asegurarán dos legislaturas en el consistorio. Y dudo mucho que la vuelta de tortilla sea tan aplastante como en esta ocasión. Irán justitos, a sus cuatro concejales el Psoe, y a mitad de mandato ya estarán perdiendo votos de nuevo con luchas internas de poder, sobre todo si sigue JP. Ojalá se queme en la espera y surja un nuevo salvador!

    ResponderEliminar