domingo, 3 de julio de 2011

La primera de Nieto, en la frente...

El prudentísimo y excelentísmo señor Nieto, se ha tirado directamente al fango declarando en un foro pepero que el Ayuntamiento de Córdoba no podrá pagar las nóminas de Octubre.
Aqui tienen una parodia para los portavoces actuales, pongánles ustedes mismo la cara que quieran, aunque Durán no dice ni pío. Debe ser el Mudo.
Obra así el señorito de Guadalcázar contraviniendo las más elementales formas democráticas, haciendo gala de una verborrea fácil y poco asentada en los hechos para ponerse de víctima y así con el susto ya en el aire, ir viendo a donde va a dar mandobles.

Es una basura barata que se sustenta más bien poco en los hechos y en las cifras ya que el ayuntamiento aún está ingresando los impuestos del IBI y podrá salvar el año casi con toda seguridad afrontando el pago de las nóminas e incluso los gastos financieros que tiene contraidos el consistorio cordobés.
Me extraña la sorpresa que esto ha desatado en algunos medios de comunicación, y la premura con la que algunos se han apresurado a culpar al gobierno saliente. El SR. NIETO sabía de primerísima mano y con todo lujo de detalles la situación financiera del mismo, porque para ello ha contado desde hace cuatro años con la detalladísima información que le ha venido proporcionando la máxima responsable de las finanzas locales. Es por ello MENTIRA que no conociera esta situación.
Y si le falta algo, que se lo pida a su Sosio, o a Aznar que gana una pasta dando conferencias o de asesor de Endesa.
El tal NIETO firmó 26 millones de caja en el arqueo de cambio de gobierno, 45 millones de euros del IBI, 12 millones más de Impuesto de Circulación, que juró en varios plenos de debate de presupuestos que bajaría cuando llegara a la alcaldía, pues ahí lo quiero ver, como conductor de esta ciudad. Y a eso debe sumarle los 39 millones de participación en ingresos de la comunidad y el estado.
Probablemente el munícipe pretende aplicar terapia de choque en estos momentos, es como la terapia psicológica que se aplica en los casos de catástrofes o terrorismo; primero el choque, luego la negación luego la aceptación y finalmente el duelo
Así se ve ahora mismo el "probe" Nieto
Acaba de darnos el choque, para luego negarlo, mientras nos va haciendo el cuerpo para lo que nos querrá aplicar y luego, al duelo, donde nos tocará ir a todos los cordobeses/as. Pero esto es lo que hemos votado por mayoría así es que no quiero ver a nadie protestando ni mú. Obreros de derechas, ¿habrase visto cosa más tonta?.

Pero lo que no me explico es de lo poco que se espanta. Las comunidades y ayuntamientos más endeudados en este pais son gobernados por el Partido Popular.





Así es que lo único que tiene que hacer el fulano es descolgar el móvil y llamar a Gallardón o a Barberá que le dirán como hacer frente a estas cosillas que tiene el gobernar. Incluso se permite el gastarse cada año 20 millones de euros en montar y desmontar el circuito urbano (mala copia falsa de Mónaco) que hacen, para gloria de Alejandrito Agag yernazo de Aznar que se lleva su pastita de todo eso.



Y si no se lo dicen aqui le voy yo a dar algunas ideas gratuitas sin copyright, de libre distribución y que van en línea con el adelantado socialista que ha sido mientras estaba en la oposición.
Ser funcionario no es una obligación sagrada y militar, por lo que se puede prescindir de aquellos que quieran irse voluntariamente.

1º Una vuelta de tuerca más para los salarios políticos, ya que no ha sido capaz de mantener austeridad en los puestos y ha incrementado puestos de concejales con carguillos y sueldo, y además pretende traerse a Antonio Prieto para pagar más favores, pues que los sueldos máximos a percibir por un político queden en 38.000 euros/año. En esos puestos se está para servir al pueblo, no para cobrar. (¿no es verdad Juan Pablo Durán?). Si además le suma la eliminación total de Dietas para asistencia a consejos de empresas o entes locales sube el ahorro a más de 1.250.000 euros.
2º Los altos funcionarios, que como la interventora cobran más de 80.000 euros al año, se limitarán a 40.000 euros. Esto afectará a todos y cada uno de los cargos directivos de la casa. Si alguno cree que fuera ganará más dinero que pida la cuenta y se vaya. Ahorro estimado 2.150.000 euros.
Eliminación de todos los puestos del ayuntamiento que no sean funcionarios por oposición, evitando así el enchufismo y garantizando que se cumplen los servicios esenciales. Al funcionario que no cumpla, expendiente y a la calle. Ahorro estimado 1.980.000 euros. 
4º Al resto de la plantilla igualación de sueldos con funcionarios del estado o de la Junta especialmente aquellos casos sangrantes como la Policía Local o Bomberos cuyos salarios se han disparado en los últimos años. Ahorro estimado 3.985.000 euros.
Impuesto sobre animales de compañía. Todos los perros de la ciudad deberán pagar un impuesto de 25 euros. Ingresos estimados 1.250.000 euros.
5º Impuesto sobre piscinas individuales. 300 euros. Ingresos adicionales 4.000.000 de euros.
Vigilancia extrema sobre los funcionarios con capacidad de decisión en concursos, adjudicaciones, etc. Si eso se consigue y los beneficios en vez de para los privados son para el ayuntamiento al menos se ahorrarían 5.000.000 de euros como mínimo, esto en una estimación muy negativa. 
Total de ahorros más ingresos extras: casi 20.000.000 de leuros, no me dirá usted que no es moco de pavo esa cifra.
Y no se olvide de lo fundamental, a usted lo votamos para que nos diera trabajo, así es que adelante con ello


Y estoy a su disposición Sr. Nieto si quiere alguna cosilla más. Y fíjese, aún no hemos tocado la venta de las empresas públicas, que ustedes dijeron que no se haría jamás. Y además le daría oportunidad de bajar los impuestos que usted dijo que iba a bajar. ¿Se acuerda?


Así es que déjese de cangüis y jamacucos para la gente y dele fuerte al coco, que para algo más que para llevar entradas le debe servir.

6 comentarios:

  1. No sé de que te extrañas. El inefable PiPiolino no es lo que se dice un portento de la gestión económica y/o financiera. En su haber está el ser unos de los pocos ciudadanos españoles, si es que hay otro, expedientado dos veces dos por el Bancoehpaña y , por ahora, sancionado una- el expediente segundo está por devenir firme-.
    El día 30 de Junio pasado, el Ayto. salmorejistaní ingresó una muy respetable cantidad por el concepto de I.B.I. que es la alegría de las cuentas municipales. Sin embargo, no parece que este señor cuente con el equipo para gestionar como se deben estas cosas. El pasado Consejo de Ministros aprobó medidas financieras para los Aytos. españoles. No llegará la sangre al río, ni tampoco a las parselah.
    Que se ponga a trabajar y no a vestir la mona.
    Si te fijas, sin que nadie demandase semejante servicio, los medios afines a este PiPiolino vocean sus capacidades organizativa y gestora que nadie, ni los más allegados, habían adivinado hasta ahora, como mercadotecnia infalible. Esto no ha hecho sino comenzar !

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de este partido, utilizan las mentiras como verdades y además las presentan tan bien envueltas en papel de celofán que hace que el personal se las crea y las vea como ciertas (cosas de la demagogía), dentro de poco como ya hicieron en Castilla la Mancha presentaran la situación de Córdoba tan catastrófica como Grecia y nos mesaremos los cabellos en nuestra desgracia mientras estos "sres" gastaran lo poco que quede en lo que mejor les parezca, siempre podrán decir que la culpa es del Gobierno.
    Por último y lo que más me sorprende aún no entiendo ni crea entenderlo jamás como un obrero es capaz de votar a un partido como este, ¿será acaso por la poca calidad política del resto de los candidatos que se han presentado por los partidos de izquierdas?

    ResponderEliminar
  3. PArece un calco de todos los ayuntamientos que estan tomando. Ahora llegarán con sus recetas mágicas, y éste que ha estado aqui haciendo una oposición que parecía que era más comunista que el PCE, se va a dar de cara con las contradicciones que ha mantenido. Lo que me gustaría ver es si los periodistas, tan listos ellos en estos años de atrás van a tirar de hemeroteca y van a ir diseccionando las mociones que han venido presentando para ver si las ponen en marcha, ahora que gobiernan. Por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis que además cuenta con la información que Nieto y Bellido
    no han dado.

    ResponderEliminar
  5. Mike S. Blueberry7 de julio de 2011, 22:32

    Lo dije, primero el choque, ahora la negación, véase el Diario Córdoba de hoy, donde asegura que sera su objetivo pagar las nóminas.
    Hace tres días no había dineros. Acojone del personal. Ahora las va a pagar, que buenos son.
    Jodér muchas veces esto de saber de psicología clínica le da a uno disgustos, son tan predecibles.

    ResponderEliminar
  6. Mike S. Blueberry8 de julio de 2011, 23:15

    ¿Señales de Humo?
    Gram Jefa de Madrid confesar que si haber perdido elecciones los que viniesen detras lo tenían jodido. Pero claro no se va a echar a ella misma la culpa.
    ¿¿También será esto culpa del Pacto IU-Psoe del ayuntamiento de Córdoba???

    http://www.publico.es/espana/385832/aguirre-a-gallardon-no-tenemos-un-puto-duro

    ResponderEliminar