sábado, 15 de mayo de 2010

No hay momentos duros si tenemos para compartir

Lo he puesto en mi entrada hace ya tiempo, llegan momentos duros, hay que ajustarse porque hay que pagar los excesos de todos, incluyendo los nuestros, aunque yo crea que tampoco me he excedido tanto y que sigo haciendo lo mismo que hace años, pero si me repaso la memoria, compruebo que no es verdad.
Los ajustes que se ponen ahora encima de la mesa son coyunturales, y en poco tiempo, calculo que unos dos años, saldremos de ellos, la pega que se me ocurre es la de siempre, que porqué yo he de pagar los excesos de los grandes.
Está claro que esto no lo ha provocado el trabajador de a pie, que quienes se han llevado miles de millones de dólares y euros siguen teniendo mansiones en paraísos naturales, y fiscales, que siguen utilizando jets para viajar y que mantienen sus cuentas impolutas e incólumes ante revisiones de hacienda. Quiero a ese millar de funcionarios de hacienda cabreados buscando los resquicios para pillarlos. Que esas agencias de rating que siguen campando a sus anchas y que erraban antes de ayer, siguen mangoneando a su antojo para seguir ganando dinero especulando en una economía financiera virtual, que pone contra la pared a todos los ciudadanos de un país. Y ni por esas tenemos un país unido, si no todo lo contrario una oposición que sigue haciendo sangre y poniéndonos a los pies de los caballos solo para heredar una mierda de poder.


Pero a mí me sigue faltando algo del gobierno, los mismos cohones que han puesto para estas reformas que aceptaré, un nuevo paquete que vaya dirigido a las grandes fortunas, a los grandes ejecutivos de empresas en pérdidas que siguen llevándose la pasta gansa, las medidas que afecten a los Botín y familia, a Vilallonga y cía, a Pizarro y sus indemnizaciones, a Florentinos y compañia, a todos y cada uno de los que tienen en el banco más de 60.000 euros, y no los quieren mover. A los futbolistas y demás gladiadores modernos que se llevan la pasta gansa, por jugar 90 minutos y entretener a las masas.



¿Este es el capitalismo que nos sigue mangoneando?, ellos crean las burbujas y luego las pagamos todos, menos los creadores. EN esta crisis echo de menos a los que se tiraban por las ventanas por vergüenza, me siguen faltando brokers suicidados en las mesas de los despachos de wall street o la City de Londres. Me siguen faltando invasiones pacíficas y ocupaciones legales, si hace falta con la autorización de la onu, o sin ella, de Bahamas, Barbados, Gibraltar o la mismísima Suiza, con intervenciones públicas de los bancos para saber porqué y para que se mueven los capitales.
Quiero una nueva sociedad donde los de siempre tengan frenos y bridas puestos por los ciudadanos a través de los estados, donde pueda estar seguro de que lo que están buscando no es la maniobra de siempre, el enfrentar a las gentes y sacarlas desesperadas a las calles, estas generaciones actuales se han olvidado del porque de las guerras, que no tienen nada que ver con ocupaciones territoriales, hoy son por ocupaciones económicas.
Y a todos los que quieran leer esto, ánimo, seguro que salimos de esta, pero hagamos causa común contra esos que nos empobrecieron, aquellos que tengan cuentas en cualquier banco, que se apunten a sacar el dinero de inmediato, llevadlo a casa unos días, evitad que se queden con él y pongámoslos de rodillas, ellos no son nadie solo apuntes contables pero sin el dinero, nuestro dinero no son nadie, parias del mundo es nuestro momento de demostrar que somos algo más que peleles que nos quieren poner a su servicio de nuevo, humillarnos y empobrecernos bajo otra dictadura tan cruel como las que hemos ido viendo en los siglos.

1 comentario:

  1. El dinero tenia que ser como los ajos, que al año están vanos.

    ResponderEliminar