miércoles, 21 de julio de 2010

Insensatez PPelotera

Me soplan que, a instancias de una boludez del Partido Pelotudo, el Ayuntamiento de Córdoba se apresta a seguir el juego despendolado tiki-takero y va a solicitar para Pepe Reina las más altas cotas de gloria civil que se puedan otorgar en la capital del otrora califato.
Miren, me encanta el deporte, todos los deportes, incluso en mi juventud los practiqué con asiduidad, y aún ahora me resisto a dejar de hacer algún que otro paseo para mantener la forma en mi senectud.

He visto pasar por nuestra ciudad, apática y desdeñosa con sus hijos naturales; a Rafael Jaén y Crispi cuando fueron olímpicos en México, a un Kubala que en los entrenamientos del Córdoba, siendo su entrenador, antes de serlo de la selección española, enseñaba en el viejo Arcángel a meter goles olímpicos. Ganar la medalla de oro olímpica en Barcelona92 a Rafa Berges, máximo galardón mundial de la Selección Española hasta la conquista de este título.
He visto pasar por aquí récordmans mundiales de natación como Rafa Muñoz, Campeonas de España de velocidad en pista, campeonas del mundo de veteranos y muchos más títulos, boxeadores olímpicos (juegos que son la máxima expresión del deporte mundial) como Rafael Lozano, paralímpicos de extraordinario recorrido como Domingo García, en fín, equipos campeones de España de futbol-sala, y como mi memoria flaquea seguro que me dejo muchas mas cosas en el tintero digital.





Y ahora, estos políticos del Populacho y Pandereta, de "panem et circenses" pretenden otorgar títulos de hijo adoptivo, o medalla de la ciudad a Pepe Reina, chaval del que me congratulo enormemente que haya sustituido a su padre bajo el arco futbolero con notable éxito, pero cuyos mayores triunfos en este mundial (donde no ha jugado ni un minuto) se reducen a:
- ser el mejor speaker del equipo (le auguro buen futuro en el mundo de la televisión cuando se quiera retirar)
- Haberle soplado a Casilla por donde tiraba los penaltis un ¿chileno?
- Y lo más espectacular de todo: ¡haberse puesto la bufanda del Córdoba Club de Fútbol en algunos momentos de las celebraciones!.


Hete aquí que ese gesto de incontestable gracia y salero, de simpatía por los colores del equipo de fútbol de su padre, representa para los PoPulacheros el summun mundial de lucha por los valores que defiende esta ciudad que aspira a ser capital cultural del mundo mundial del 2016.
Y yo me plantearia que si fuese alguno de los que ya tienen ese galardón, que además es escaso y caro de conseguir, y me entero, si no estoy muerto (porque esos galardones suelen darse a gente ya curtida y que han hecho acopio de méritos a lo largo de muchos años), de que le dan a Pepe Reina el mismo título que a mí. Hago como hizo José Tomás cuando le dieron la medalla de las Bellas Artes a Paquirri II, que devuelvo mi presea o mi título honorífico al ayuntamiento para que se lo meta el izquierdoso del gobierno de turno por donde le quepa, que seguramente y dados los casos de tragaderas que se ven, seguro que es por más de un sitio.
Entiendo la euforia, entiendo el regocijo general, yo mismo participé de él. Pero esas salidas de tono por ponerse una bufanda, me parecen que sólo califican a la clase política que tenemos, incapaz de refrenar las ansias de la turba.
No se trata de un título deportivo, no se trata de un homenaje, que me parecería justo a tenor de lo visto en otros lares nacionales, no se trata de ponerle el nombre a una instalación deportiva, (aunque tenemos deudas aqui con otros de más tiempo). No, nosotros somos más que nadie, nos vamos a darle la medalla de honor, y si nos apuramos un poco y para agraciarnos con la plebe lo nombramos alcalde perpetuo y le ponemos un altar al lado de San Rafael.
No se yo que hubiera pasado si Iniesta llega a ser de Córdoba. Como poco deberíamos haber pensado en nominarlo para los Oscar, sustituir con una efigie suya al Gran Capitán de las tendillas y darle una pensión vitalicia por la defensa de los valores cordobeses universales, con dos cohone.
Y que conste, la propuesta nace de los PoPulacheros, pero que no van a tener cuajo de negarla los del equipo de gobierno, vaya que les asalten Capitulares los de la reserva espiritual futbolera cordobesa y les pongan el culo como la bandera japón. 
Y mientras tanto los "intelectuales", ni siquiera se han atrevido a cuestionar nada de esto en los medios de comunicación locales.

Desengáñense: Ni Blanco, ni Durán, ni Rosita, ni Ocaña, ni Nieto, un carajo pa tos.
Belen Esteban For Alcaldesa en el 2011
No ven ustés ese arte, esa grasia, esa inteligensia, ese saber estar, ese "basto" conocimiento que tié de tó. Pues eso es lo que nos merecemos.

Jodeeerrrr, que mal veo yo estoooo...y ya para rematar, esta tarde he visto a la Esperanza Aguirre vestida con un kimono de judo porque se ha asomado al balcon para presentar a los protagonistas de Karate Kid XXXIII. 

1 comentario:

  1. Vaya que si, nadie ha levantado la voz por este atropello. Yo que el resto de hijos adopptivos de Córdoba devolvía la adopción, mejor huérfano que tan mal acompañado. Y me apunto a Belen for president, claro que si, en esta ciudad triunfa.

    ResponderEliminar