domingo, 10 de julio de 2011

Tour de France - Peligro de muerte

El pasado 23 de julio de 2010, publicaba una entrada de título: 
Iba dirigida a esa pléyade de imbéciles que se averiguan alguna forma para salir en la tele en esos días en los que el Tour nos hace más llevaderas las siestas del verano.
Hoy la indignación en esta noche me hace tirar de teclado para evidenciar una vez más mi más sincero desprecio por una organización que cada año muere un poco más de éxito.
Si alguno de ustedes es aficionado al pedal, habrá podido ver esta tarde como dos incidentes en la etapa han provocado sendos accidentes y algunas retiradas sonadas.
Pero ha sido especialmente escalofriante ver el accidente que pueden ustedes ver en este video
Como puede verse el cohe para evitar el árbol, en vez de frenar y dejar pasar a los corredores, decide en la mejor de las lógicas de los conductores, darle un trompazo a los estúpidos de la bicicleta que hacen menos daño a la chapa que el árbol.

Resultado; dos corredores tirados en el campo y el duro asfalto, y un coche que ni siquiera se paró después a ver que había pasado. Calro que sería francés su conductor, como el aventajado ciclista del europcar francés, que mira y pese a lo que ve que sería para cortar la carrera, decide que es el momento de aprtar para quitarse de enmedio a dos rivales. ¿Quién asegura que no estaba previsto?

Y la sanción del Tour ejemplar. Me recuerda a las que hacían en la mili: Expulsan al vehículo de la carrera. Si señor una sanción ejemplar, como cuando veías a un land rover aparcado y te decían que estaba arrestado por haber volcado. 

Por vergüenza lo mínimo que deberían haber hecho es como si fuese un accidente cualquiera, meter en chirona al burro que iba al volante y pedirle daños y perjuicios en cuantía suficiente, ya que a Jose Antonio Flecha, uno de los españoles perjudicados, le han jodido una más que probable victoria de etapa.

Pero no pasa nada. Si eso es en la que ellos se auto titulan la mejor carrera del mundo, pues ya me diran que se les puede pedir a los demás. Que se lo hubiesen hecho a un gabacho en la vuelta a España, las peticiones de extradición se presentaban en 24 horas en La Haya...

Estos gabachos ya me tocan las narices con demasiada frecuencia, este año primero fueron los chiflidos y el innoble espectáculo que dieron en Roland "Gaggós" con Rafa Nadal, que fue un verdadero caballero aguantando y restregando su triunfo sin más. Luego los abucheos a Contador antes de arrancar el Tour. Y ahora como se ve que vamos sobrados, pues se dedican a meter tanto coche y vehículo en carrera que aquello es ya una aventura como si se corriese el Tour por las calles de París con el tráfico abierto.

Pena de deporte nuestro que se lo están cargando entre tantos.
GRANDE Flecha
Buena suerte a todos los esforzados que nos quedan en pie en tierras gabachas.

1 comentario:

  1. Así se muere de éxito. El negocio es lo que importa y no la seguridad
    de los corredores. La cantidad de accidentes que van merecería un
    plante de los equipos.

    ResponderEliminar