lunes, 24 de mayo de 2010

CAJASUR - Crónica de un difunto con demasiados vivos

La ciudad se ha conmocionado por el anuncio de la intervención del Banco de España de la entidad de mayor arraigo bancario en Córdoba. Esto pone fin a un esperpento de negociación en la que, en ningún momento, algunas de las partes han jugado limpio. La empresa más antigua del mundo tiene 2010 años de antiguedad, y no ha llegado a eso sin haber hecho muchos pinitos en el mundo financiero, y aprovechar esa sabiduría acumulada para seguir existiendo y financiándose. Los ilusos han sido esa pandilla de jovenzuelos socialistas que han caido en la trampa perfectamente maquinada para dejarlos con el culo al aire.
Jamás tuvieron la intención de cerrar la negociación. Desde el primer momento su intención era quedar fuera de las jurisdicciones humanas, ellos solo debían rendir cuentas a Dios, o a su Dios, para ello buscaron todas las artimañas posibles, y conforme se le iban cerrando las puertas buscaban aparecer como chivo expiatorio de un complot hecho para llevárseslos por delante.
El último intento se hizo con alevosía, premeditación y nocturnidad intentando que Cajamadrid se quedase con ellos sin perder sus prebendas y no descarten ustedes que eso se produzca en los próximos meses porque el ínclito MAFO no se sabe nunca para que bando juega.
     
Esta ciudad es la única que se conoce en la historia reciente por haber salido a la calle en una manifestación en defensa de un banco. Una vez más aquellos que se desgañitaban defendiendo la cordobesidad de la entidad, se esconden ahora y no pían para poner sus patrimonios a disposición del Banco de España, para cubrir el agujero de más de 500 milloncejos de euros, que la gestión del "probe" Miguel y sus amiguetes han dejado de herencia. ¿Nadie les va a exigir ahora que respondan con sus patrimonios?.
Aquellos que se enorgulecían de ser banqueros de Dios hoy todavía tienen la desfachatez de acusar a los gobiernos socialistas de la junta de haberlos llevado a esta situación. Y en algunas tertulias los analfabetos tertulianos despotrican de lo que les interesa sin preguntar donde se han ido esos millones. Porque lo que es seguro es que no se han metido en ningun bolsillo de políticos de izquierdas, aunque algunas veces y oyendo hablar a los consejeros de IU, uno todavía lo duda.
Un sindicato amarillo mantenido a cuerpo de rey por el anterior presidente para su mayor gloria y honor, ha querido morir matando, como los buenos sindicatos de tradición española. Era conocida la inflación de personas sin funciones, sobrinos de curas, hermanos de la familia, hijos y amiguetes de las fortunas depositadas, que con unos sueldos muy bien dotados dejaban pasar el año sin darle un palo al agua. Antes de intervenir con diligencia y extirpar parte de ese cáncer y salvar al organismo, se prefirió morir todos, lo que nos gusta a esta España nuestra el ejemplo numantino. 
El mejor de los escenarios es que una vez descubierto el agujero y comprobado el grado de mortandad necesario, la entidad se desgaje entre los postores que tan sólo se quedarán con los negocios rentables, la red de oficinas, y poco más, pero despreciando y depreciando el valor, y por supuesto sin necesidad de quedarse con una plantilla inflada por el favoritismo y el amiguismo. Y si no que se lo pregunten al portavoz de la oposición municipal. Que tanto apoyó las reivindicaciones montianas.
Hubo un Director General de la entidad que murió, yo creo que se murió por lo que vió cuando lo nombraron, descanse en paz y que espere a ver pasar el cadaver de aquellos que se mofaron de su intención de sanear ese muerto con tanto vivo dentro.


5 comentarios:

  1. Lo peor es que nadie pagara por este pecado de soberbia, tan solo todos los españoles nos veremos obigados a pagar la incompetencia de esos canallas, que ahora no salen a la calle. Por cierto recuerdo cierto secretario general de Asaja, estómago agradecido del que ya ni se habla.

    ResponderEliminar
  2. la lástima será la de no olfatear justicia en todo este cuadro esperpéntico. Qué causas se abrirán para los avispados (de esas veces que se confunde el léxico con obispado...) consejeros? hablan de expedientarlos, pero ellos se resguardan en que todo fue por intuición divina, se colgarán el emblema de mártires, porque todos los estamos criticando, y argumentarán que el tiempo lo dirá todo, y pondrá en su justo lugar a los que esa noche dijeron que No.
    Sí, Soberbia y Avaricia vestidas de negro y con alzacuellos.
    Ahora queda un socavón que se rellena con dinero de fondos que podrían destinarse a otros quehaceres, y todo por cubrir de un vallado una obra que se ha venido abajo, como la mismísima alegoría de la especulación inmobiliaria, a la que se unió la caja cordobesa, intentando sacar tajada de donde ya no hay nada.
    Se mire por donde se mire, todo es negativo. Me entusiasma la idea de que unicaja compre cajasur, y despida a todos los ineptos enchufados con sueldazos. Aunque sean paisanos, así lo deseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ese Secretario General andaluz tiene menos luces que un 600, y en esta vida hay que haber pasado por muchas de estas para aprender. Pero estos sociatas, han dejado atras las experiencias y bautizado a la juventud como única salida, así les va.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera hacer una reflexión:
    En la situación que estamos, creo que llega el momento de reestructurar el sistema en el que la clase política nos ha metido.
    Me río , por no llorar, cuando escucho a estos politicos decir en los medios de comunicación hablar de reestructuraciones , de reforma en el mercado laboral,cuando con cierta impunidad hablan de ERE'S en las empresas, etc..
    Y digo yo, porque no se miran para su barriga, y empiezan a reflexionar (tal vez es que no les interesan )en reajustar le empresa de la que viven y que sustentamos todos los españoles.
    Un gobierno central, con unos pocos empleados.
    Unos pocos gobiernos autonómicos, con otros pocos empleados.
    Otros pocos Ayuntamientos, con otros pocos de empleados.
    Unas pocas diputaciones, con otros pocos empleados.
    Todos estos gobiernos, acompañados con unos pocos de asesores o personas de libre designación.
    Y cuando me refiero a empleados, no me refiero a los funcionarios , sino a los políticos de turno, que su deber es gestionar los recursos del estado para el bienestar del pueblo.
    Politicos que debaten entre otras cosas el sueldo minimo interprofesional, y luego resulta que no predican con el ejemplo.
    Que toman decisones sobre aceptaciones de ERES en las empresas, pero que sin embargo en la suya no la aplican.
    Porque no me diran que esta situación de tantos gobiernos en este pais, se está volviendo insostenible.
    Porque estos politicos que alardean de gestionar; en la empresa privada, quien no gestiona bien y da resultados es despedido, pero en la política no se aplica este principio.
    La verdad que cada día me siento mas desencantado por la clase política, y espero que los votantes en las próximas elecciones hagan objeccion de voto, y castiguen a esta clase política para que bajen al albero y se codeen con los verdaderos problemas del pueblo.
    Espero que esta reflexion sea publicada, ya que en algunos diarios digitales, parece ser que todavían quedan resquicios de aquella censura de nuestro antiguo dirigente, o me hace pensar que no interesa que se publiquen este tipo de opiniones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es hacer un buen resumen y totalmente aséptico.

    Que razón tienes vaquero.

    ResponderEliminar